domingo, 17 de abril de 2016

MIRO LA NOCHE Y NO VEO…



Miro la noche y no veo...
Hoy, las estrellas brillar...
Le pregunto a las tinieblas...
¿Dónde va su palpitar...?
¿Dónde la razón humana?
¿Dónde el pensar se quedó?
¿Dónde la causa... el motivo?
¿Dónde el odio se formó?
Dar razones es de sabios…




¿Por qué erramos los humanos...?
¡Sin pensar en los demás!
¿Por qué el ego nos transforma...?
¡Y sepulta la verdad!
¿Por qué al débil se destruye...?
¡No le dejan respirar...!
¿Por qué erramos los humanos....?
¡Sin pensar en los demás!




Es como retroceder en el tiempo… ¡oh, no…!
Busquemos soluciones…
Son de carne y hueso
Y tiene también corazón.
¡UNIÓN Y SOLUCIONES!
Nadie vive de promesas…
Lo sabemos….





Miro la noche y no veo...
¡Tan solo tenebridad...!
En dónde, miles de hermanos…
Buscan la fraternidad.
Miro la noche y no veo...
Raciocinio ni hermandad.



“Hechos son amores…. y no buenas razones”


Palabras que lleva el viento...
 ¡Y almas, que traga la mar...!
Dejemos de acaparar…
Y obremos con fundamento.
Palabras que lleva el viento…
Hagámoslas retornar…



asun





Más que un gesto: el Papa lleva al Vaticano a 12 refugiados de Lesbos

Luego de un viaje relámpago a la isla que se convirtió en símbolo del drama migratorio, decidió regresar a Roma con tres familias sirias; llamó al mundo a que responda "de modo digno" a la crisis





39 comentarios:

  1. Bendita seas querida Asun !!! ... y Bendito sea tu corazòn colmado de amor y de caridad por nuestro amado pròjimo..
    Tu poema es sublime .... Gracias por estar y por compartir
    Gracias por dejarme aprender ... poemas y lo que tù aqui nos dices nos enriquecen el alma ..

    G R A C I A S !!!!! desde mi corazòn

    Un abrazo y par de besos .. uno en cada mejilla !
    amiga buena

    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  2. Esas mismas preguntas, aunque no tan bien expresadas en tus versos, me las pregunto yo también Asun.......buen ejemplo nos ha dado nuestro Papa.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Grato leerte
    Preguntas que siempre nos hacemos
    A veces podemos responder pero a muchos les desdagrada la verdad
    Creo que venimos a este mundo a mejorarnos y mejorar nuestro entorno
    Muchos lo hace ....gracias a Dios
    Respecto a reubicar personas, no es tan facil, es facil decirlo pero en la practica no siempre se logran exitos
    Gracias por tus palabras que bellamente engarzadas nos permiten reflexionar
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. lindo poema a la paz y a la unión entre los hermanos :D precioso me ha encantado. besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola Asun, nos traes un tema muy triste y real pero de resolución un poco difícil, ruego a Dios para se se solucione pronto. El gesto del Papa es magnifico y un ejemplo a seguir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que verdad de la pena y mala vida que están pasando familias enteras ...pobres niños se me sale el alma al verlo ...¿Hay Dios? yo creo que si pero no le veo llegar...lloro ...
    gracias por tu visita...los versos poesía son ...besos para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Asun!!!

    Que preciosidad de versos con inmensa profundidad de sentimientos: que enriquecen el corazón de quienes te leemos, amiga. Están llenos de suplicas y verdades como casas, de grandes. El mundo esta lleno de palabras en boca de mandatarios que como tú bien dices, se las lleva el viento.

    Totalmente de a cuerdo con todo lo que expresas en tu poema.
    Ha sido un placer pasearme por tus letras.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y estima siempre.
    Se muy muy feliz, te lo mereces, Asun, querida.

    ResponderEliminar
  8. Olá amiga, um post delicioso que adorei ler. Teremos sempre na vida muitos pontos de interrogação. Porquê tanta maldade? Se se apostasse na bondade este mundo era um paraíso. Beijos com carinho

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo grande, triste la entrada de hoy pero cuanta verdad....

    ResponderEliminar
  10. Parabéns pelo belo espaço, lindos escritos...amei...me visite

    ResponderEliminar
  11. ESO ES. He aquí un poema muy profundo y social (tal y como me gustán a mí, pues creo que la poesía está también para denunciar males y entuertos). Lo disfruté bastante y te felicito por él, apreciada amiga Asun, anhelando que estés bien siempre y colmada de salud y bendiciones.
    Recibe mis fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Asun, muchos estamos tristes de ver como la humanidad se destruye con sus egoísmos. Nos falta amor, nos falta creer en Dios.
    Te dejo un poema libre, espero que te guste
    ¿QUÉ ES EL HOMBRE? LIBRE

    ¡Qué cosa tan extraña es el hombre!
    Es capaz de hacer verdaderas proezas,
    inventar grandes cosas útiles en un principio,
    y a poco se complica con nefastos egoísmos.

    Cuando se pierde el norte,
    aparece la infidelidad
    se confabula con el diablo,
    y hasta los dioses son su delirio.

    El poder, el dinero y la fama
    son sus grandes metas,
    y arrollan sin piedad a los humildes,
    creyendo que serán vitoreados.

    Pero la historia nos demuestra
    que jamás son felices,
    por eso se entretienen mostrando su soberbia
    engañados por su malicia.

    ¿Podrá el hombre cambiar?
    Sí, cuando deje de mirar su ombligo
    y vea que fue creado con otro fin
    pero tendrá que caerse solo del caballo.

    Entonces sin ningún poder
    mirará al cielo,
    pedirá auxilio a un Dios que no conoce
    y se levantará con la lección aprendida.


    Autor Sor.Cecilia Codina Masachs
    8-9-2014
    Te dejo un beso de trenura

    ResponderEliminar
  13. Estamos muy deshumanizados , demasiados egoistas y asi nos va, y no sé donde llegaremos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Asun bendita seas ! que tengas una semana muy feliz y bendecida ... abrazo de todo corazòn !

    PAZ Y BIEN !

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Asun.
    La tecnología nos une y nos separa, hace tiempo que no veo nada tuyo, hoy paso desde un antiguo comentario y veo que estas letras son de abril y yo, sin verlas.

    “Hechos son amores…. y no buenas razones”

    Tan viejo como cierto este refrán , espero no perderte, cuídate, un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  16. Hola Asun, disculpa que no te lea.
    Solo paso a decirte que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor y reza por mí.
    Te dejo un beso de ternura hasta entonces
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Asun!!!

    Creo que yo había dejado un comentario en esta entrada y no lo veo!... Bueno a veces estas tecnologías nos juegan malas pasadas, pues no creo que te dejara nada incorrecto, si así fuera me lo dices eh. Tus letras me encantan y siempre dan para reflexionar, no solo sobre este tema, sino sobre otros muchos y te admiro por ello.

    Bien paso a desearte un feliz verano y toda la felicidad del del mundo.

    Un abrazo inmenso y mi estima siempre

    ResponderEliminar
  18. Querida Asun... Bendita Ave peregrina
    te dejo un inmenso abrazo y Feliz dìa de la amistad
    eres maravillosa ...
    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi querida Asun, deseo de todo corazón que estés bien que un pronto restablecimiento que vuelvas a publicar con ganas esos poemas bellos y profundos con verdadero arte que llagan al alma y nos hacen reflexionar.

    Ponte buena por favor, yo también pasé un verano casi infernal que todavía no me he recuperado. Pero intento distraerme charlando con todos vosotros desde la distancia.

    Eso si, poco a poco sin agobios.
    Te dejo un fuerte abrazo, mi inmensa gratitud y estima.
    Se muy -muy feliz, amiga.
    Adelante Asun, hasta pronto, ese es mi deseo.

    ResponderEliminar
  20. Hay tantas preguntas...
    En el momento adecuado y justo la sorpresa de la respuesta fluirà de nuestros.corazones.


    Besos.

    ResponderEliminar
  21. FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!
    .

    ResponderEliminar
  22. Marina, gracias por tus palabras de aliento,se hace camino al andar...no queda otra pero doy gracias a Dios, podía ser peor.Espero que ya estés recuperada del todo. Aún no sé cuando mis ánimos me dejaran estar con todos vosotros.
    Te deseo unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

    Un fuerte y agarimoso, abrazo.

    Asun

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Olga i Carles,decir que la vida siempre va cargada de preguntas...lo bueno y fundamental es encontrar las respuestas acertadas...
    Felices Fiestas!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Abuela hermosa, gracias por este presente tan alentador y por llegar a mi casa. Como siempre deseo todo lo mejor y ojalá lleguen estos deseos a todos los rincones, que no quede nadie sin auxiliar, que la paz llegue, que la violencia acabe, que sepamos "SER"...
    Paz, Amor y Felicidad!!!!
    Un agarimoso abrazo, que Dios la bendiga.

    Asun

    ResponderEliminar
  25. Desde estas líneas os deseo a todos un
    Feliz Año Nuevo 2017!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Asun, te escribo desde mi móvil no estoy en mi casa. Pero con este artilugio trato de llegar, no a todos pero si a algunos blogs amigos para desear un próspero y venturoso 2017. Y tu eres una de esas amigas especiales que sin conocerte personalmente, me parece que te conozco de toda la vida.

    Por lo tanto, que este año nuevo te traiga mucha salud mucha paz y un montón de felicidad. Tanta como para mí deseo, que también la necesito, reina.

    Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi gran estima.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra y llena de alegria llegar a tu casa despues de tanto tiempo y encontrar este canto de amor. Un fortisimo abrazo Asun.

    ResponderEliminar
  28. Recordada Asun
    Te deseo:
    Que rias de los inconvenientes...
    Deja de lado al miedo y...Sé un poco ridículo...
    Lucha por la perfección......pero sin desgastarte tanto por alcanzarla
    La vida no es más divertida porque no dejamos que lo sea......así que, haz que sea!
    Y lo más importante:
    La vida no acaba en este instante...ni empieza mañana...
    ¡¡No para!!cada minuto estresado, es tiempo perdido...
    .
    Por eso, te deseo: un poco de locura y un poco de pureza para poder ver la vida diferente y mejor de lo que a veces realmente es...
    Y no olvides:
    ¡Sonríe! en la vida todo es mejor con un poco de alegría y...

    No dejes de soñar!!!!!!
    .
    Feliz Nochebuena Feliz Navidad!!!!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  29. Mis deseos hacia ti nacen desde el corazón y son sencillos
    Que logres serenidad y bienestar en tu vida y que se prodiguen a tu entorno
    Que la salud te invada y mime
    Que por lo menos algunos de tus sueños,o metas se realicen
    Que siempre tengas un hombro donde verter tristezas o alegrías
    Para ti y familia un fuerte abrazo
    Buen Fin de Año
    y
    Prospero Año 2018
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Asun!!!

    Fíjate que como el año pasado, no estoy en mi casa, estoy en casa de una de mis hijos en Moaña un Precioso valle frente a Vigo, no se si lo conoces... Pero lo buscas en Google y ya lo encuentras.

    Gracias mil por tu huella, por traer ese regalito a este bello rincón, no sabes cuánto lo agradezco. ¡Y como luce!!!

    Decirte que estuve hospitalizada, ahora estoy recuperándome sin prisa pero sin pausa.
    A ver si puedo ir correspondiendo a todas las personas que han pasado por mi espacio.
    Deseo que pronto nos deleites con tus bellas entradas.
    Te dejo un fuerte abrazo, mi inmensa gratitud y estima.
    FELIZ -AÑO- 2018. QUE TE SEA MUY PRÓSPERO Y TE COLME DE SALUD AMOR Y AUTENTICA FELICIDAD.

    BESIÑOS. MARINA-


    ResponderEliminar
  31. hola asun cielo cuantas preguntas nos hacemos eh, la respuesta yo la encuentro en el cielo ya que padezco de pesadillas y mis sueños las estrellas y el cielo velan por ello, amiga mia venimos a este mundo colmaitos de inocencia y cuando crecemos se va perdiendo las cosas preciosas yo me digo a mi misma tú de donde eres y mi respuesta es del CIELO FELIZ AÑO QUE TE TRAIGA TODAS LAS BUENAS COSAS BESITOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  32. HOLA ASUN CIELO PASO A DEJARTE UN SALUDITO QUE TENGAS DIAS LLENOS DE PRIMORES BESITOSSS

    ResponderEliminar
  33. Hola Asun cielo siempre hay muchas preguntas que nos hacemos, y apenas encontramos respuesta si existiera la bondad y la armonía quizás la vida seria incluso mas bonita con su gente brillando de amor por todos los lados besitosssss

    ResponderEliminar
  34. Desde estas líneas quiero daros las gracias de corazón, por vuestros comentarios y por tan buenos deseos.Decir que aunque no llegue a vuestras casas (Blogs), os llevo en mi corazón. Tengo a mis nietos de vacaciones y gracias a ellos que me trajeron internet por unos días puedo escribiros estas líneas y actualizar los comentarios,(por el móvil no me atrevo).
    Deseo que disfrutéis de un feliz verano.
    Un fuerte abrazo.

    asun

    ResponderEliminar
  35. Hola mi querida amiga espero estés bien me alegro tanto encontrarte en mi blogs siento que haya sido para leer un poema triste, pero estas fechas me derrumban me siento perdida sin mis padres y sin mi esposo que partió antes de tiempo dejándome, solo los recuerdos de lo que seríamos juntos. Gracias por tu agradable visita, hace poco volví a mis blogs porque los extrañaba mucho a todos ustedes que aunque sea en la distancia me animan a seguir en esta vida. Besitos de luz espero nos volvamos a encontrar pronto.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Asun, preciosa amiga! Seguramente no imaginas la alegría que me diste el saber de ti. Gracias mil veces gracias. Espero que todo esté bien en tu vida.

    Desde lo profundo de mi corazón, deseo que te encuentre bien y que pronto pongas unos versos bellos e importantes denunciando la incomprensión la miseria la injusticia que asola al mundo entero. Adelante anímate que se te echa de menos, reina.

    Por varias razones también llevo un tiempo sin publicar, espero poder colgar algo un poco más adelante. Los años van pasando… la moral baja y otras cosas que ayudan a que mi pobre intelecto esté por los suelos. A pesar de todo soy positiva y pienso que aún podré si dios me ayuda, a escribir alguna cosa.

    Un abrazo inmenso y un puñado de besos que llegan en un suspiro. Suerte mucha suerte.



    ResponderEliminar
  37. hola querida Asun oh cuanto tiempo hace que no me llego a visitarte será que no veo tus publicaciones, tus poemas son una bendición para el lector es pura alma, sabes yo la noche para mi es es... las pesadillas me llueven y miro a ese cielo ennegrecido y encuentro motivos para seguir, las estrellas te guiñan, la luna te embruja así voy poniéndole apodos a ese cielo que nos mira feliz noche corazón cuídate muchoooo besitosssssssssssssssssss de con cariñoooo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Asun!

    Vengo a dejarte un fuerte abrazo con mucho cariño, bendiciones y gratitud deseando que todo esté bien en tu vida y que seas muy, muy feliz. Tu amiga siempre, Marina.

    ResponderEliminar
  39. ¡Ay, Asún!

    Hola, querida amiga, no sé si te imaginas la alegría que en este momento tengo al saber de ti. He pasado algunas veces por ese tu precioso espacio esperando encontrar algo nuevo y aunque no era así, siempre releo tus lindos, profundos y solidarios poemas que llegan al alma y hacen reflexionar puesto que reflejan claramente la pura verdad. Siento tristeza porque no publiques, porque vales un imperio, porque eres mi paisana y veo en tu alma, algo que otros no tienen y porque tu pluma es clara y fina.
    A pesar de todo amiga, me alegra que estés bien con tu familia y nietos que son la alegría de vivir, aunque me alegraría más que también pudieras escribir.
    Cuídate mucho, mi querida Asún, porque mientras haya vida hay esperanza y todo puede cambiar de la noche a la mañana.
    Deseo con el corazón en la mano, que haya en tu vida un hermoso cambio y que vuelva tu ilusión a brincar y tu pluma plasmando el buen rumbo de la vida y esos hermosos ver
    Te dejo un abrazo largo y un montón de besos, mi gratitud y mi gran estima.
    Que la felicidad te cubra y bendiciones.

    Te dejo mi correo, si puedes ponme dos letras y hablamos, si te parece.

    mfilgueirag@hotmail.com.


    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun