martes, 7 de septiembre de 2010

CONVERSACIONES



La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.
Carmen Martín Gaite

-¿Qué es lo que debo hacer…Dña. Soledad?
Es que no quiero volver a verle, me da miedo. No entiendo su forma de querer. No me imagino su amor reciclado...no sería fiable.
-Dña. Soledad, permítame decirle que me encuentro bien, usted me aporta ese silencio…tan acogedor…
-Más, Dña. Soledad… hizo un gesto de… ¡está bien…!
¿Le gusta este lugar?,-le pregunté- me encuentro en paz y puedo contemplar el ocaso y el amanecer del día, a su lado, Dña. Soledad.
-Me mira fijamente y a través de sus ojos pude entender el significado de su respuesta…De repente, sus ojos se llenaron de lágrimas y rompió a llorar… la comprendí…

MORALEJA:
La soledad, un momento si, se agradece…pero evitémosla, nos lleva a la melancolía…y a la desolación
¡Triste es la soledad ¡
¡Démosle de lado!








Os dejo este video que lleva ingredientes muy especiales…es la soledad… llena de pureza.




Un abrazo.

19 comentarios:

  1. Hola cielo muy cierto la soledad es buena a veces pero no siempre
    precioso cancion
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión y has traido a doña Carmen. ¡Que escritora! Un amaravilla.

    saludos.

    mariaorsa

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga ASUN es muy triste la soledad sobre
    todo cuando nuestra alma se siente sola, el
    video es muy bello,amiga te invito que pases
    por mi blog de premios hay un cariñito para ti.
    Un gran abrazo que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  4. asi es querida asun... la soledad puede ser buena amiga para reencontrarte, pero no debe ser eterna....

    un abrazo fraterno....

    JALE

    ResponderEliminar
  5. cuando la buscamos por necesidad , es bienvenida , sólo cuando la necesitamos, pero de lo contrario puede hacernos mucho daño...no es fiel ni buena compañera, pues nos deja de miseria....hermoso tema para pensar...un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. La soledad tiene t antas caras, pero la más triste la de los niños abandonados. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  7. "Eu sou aquela mulher que fez a escalada
    da montanha da vida removendo pedras e
    plantando flores"

    (Cora Coralina)

    Lindo amanhecer! Beijos....M@ria

    ResponderEliminar
  8. Un texto reflexivo, un gusto leerte amiga. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Asun: Excelente reflexión... Solo la soledad buscada es bonita y a veces necesaria…. Solo ocasionalmente. Un abrazo lleno de compañía deseada. Se muy feliz. Marina.
    Oh soledad que me robas alegría,
    aléjate de mi existencia…
    te llamaré a cualquier hora del día,
    cuando yo más te necesite…
    para gemir… llorar su ausencia…

    ResponderEliminar
  10. La soledad buscada son vitaminas para el corazón. La soledad impuesta nos destruye porque trae continuos pensamientos que generalmente están llenos de ira o tristeza.

    Besos............Leo

    ResponderEliminar
  11. Así es la soledad , muchas veces aparece en nuestras vidas sin ser buscada , pero nos ayuda a meditar , reflexionar y a ser capaces de seguir enfrentándonos a la realidad de la vida.

    Me encanta paloma san basilio , en su voz hace que la soledad sea tremendamente hermosa.

    Un Abrazo grande , Vicky.

    ResponderEliminar
  12. Sí, te felicito por el texto.
    Me encantó, pero la soledad que no se acerque mucho ni por mucho tiempo...

    Te dejo saludos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta más pensar que el silencio recarga mis energías, pero la soledad, esa no, mejor de largo. bello!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. "Os remos batem nas águas:
    têm de ferir, para andar.
    As águas vão consentindo-
    esse é o destino do mar"

    Cecília Meireles


    Bom dia.....Beijos & Flores!M@ria

    ResponderEliminar
  15. La soledad es mi amiga inseparable. Paso a dejarte saludos y un beso amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  16. "A alegria e o amor são as duas grandes asas para os grandes feitos."

    (Goethe)

    Beijos & Flores no novo dia! M@ria

    ResponderEliminar
  17. Precioso Ave.
    La Soledad es muy buena amiga, si tienes con quien compartirla.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces disfruto de mi soledad, pero mayormente soy una persona que le gusta ser querida, mantenerse en caricias y mimos.... en fin besosss ave peregrina

    ResponderEliminar
  19. LA SOLEDAD IMPUESTA ES TRISTÍSIMA PERO HAY MOMENTOS EN QUE ES UN ALIVIO ESTAR EN SOLEDAD PARA PODER REFLEXIONAR Y "ALEJARSE" DE LOS RUIDOS MOLESTOS QUE NOS IMPIDEN HACERLO

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun