martes, 16 de noviembre de 2010

LA SONRISA


La  sonrisa la regala 
aquel...que sabe sonreír... 
aquel... que alegra el sufrir... 
¡Y a la tristeza, no avala! 


La sonrisa se intercambia, 
es un acto voluntario, 
se encuentra en el diccionario, 
¡Y al mundo entero... ella cambia! 



Inyecta aliento en el alma, 
alimenta al afligido, 
fortalece al deprimido, 
¡Y en ella encuentran la calma! 

La sonrisa, es el idioma 
que debemos practicar; 
profesar y ejecutar; 
¡Que no desvanezca en coma! 


La sonrisa es alegría 
se emana del corazón; 
irrumpe en satisfacción; 
¡Convida a la simpatía!... 



Aptitud de afinidad… 
De dos personas que admiran, 
se reverencian y miran 
y encuentran complicidad. 


La sonrisa la llevamos 
deslizada entre los labios, 
¡Utilizarla es de sabios!... 
¡Con ella todos soñamos!... 



Asun




25 comentarios:

  1. Con una sonrisa en mis labios te agradezco que hayas venido a mi blog a saludarme para mi cumple.
    CAriños.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Asun, desde luego que es cierto lo que se dice de e "l que tiene una sonrisa tiene un tesoro". En mi trabajo es muy importante una sonrisa y que me dices del amor..., los niños.. Todos necesitamos que nos sonrían, sentir que somos bien recibidos. UN bico y una sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Una sonrisa hace que todo se vea mejor y cuesta menos que nada, el regalarla
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  4. una sonrisa puede ser la salvación de una vida, evitar una lagrima que va a ser derramada, y dar luz a un dia gris, preciosa poesia y ojala que nunca dejemos de sonreir, muches gracies por compartir tanta belleza un besin de esta asturiana

    ResponderEliminar
  5. Cierto, lo has dejado plasmado en un maravilloso poema. Precioso1 Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. CONFÍA EN MÍ

    Yo soy Dios. El día de hoy me encargaré de todos tus problemas.
    Por favor recuerda que no necesito de tu ayuda.
    Si por casualidad el demonio te puso en una situación que no puedes manejar, NO INTENTES RESOLVERLA. Ponla amablemente en la caja CPHDJ (Cosas para hacer de Jesús). Esto se arreglará en MI tiempo, no en el tuyo.
    Una vez que el asunto es colocado en la caja no te aferres a él ni trates de sacarlo. Ya que aferrarte o sacarlo sólo demoraría la solución del problema. Si es una situación que tú piensas que eres capaz de manejar, por favor consúltame en una oración para asegurarte que es la solución correcta.
    Debido a que no duermo ni dormito, no es necesario que pierdas tu sueño. Yo me encargaré de velarlo.

    Descansa hijo.
    Si necesitas contactarme estoy sólo a una oración de distancia...


    QUERIDA AMIGA ASUN, SIEMPRE ES UN PLACER VISITARTE..
    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y MIS DESEOS DE QUE PASES UNA FELIZ SEMANA..

    TU SIEMPRE AMIGO:
    ALEXANDER♥

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo una sonrisa te alegra el corazon
    gracias por tan lindas sonrisas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Asun que puedo decir plas plas plas
    me dieron ganas de aplaudir, muy hermoso el poema las imagenes son preciosas me quedo con la risa del bebé la primera imagen es genial
    muy tierna.
    Besitos amiga que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ser feliz
    É simplesmente ver teu sorriso gostoso
    É sentir-se no paraiso estando ao teu lado
    Ser feliz é te amar mesmo que seja em segredo.
    Apenas te amar, amando.

    Joe Luigi-

    Feliz Semana...Beijos & Flores! M@ria

    ResponderEliminar
  10. Suave melodia
    Noite e noite dia e dia
    Afeição na parceria
    Emoção pura e tranquila

    Dhenova

    Feliz dia´... Beijos na alma! M@ria

    ResponderEliminar
  11. Ave amiga, comprendo tus vuelos. Y lo mas bello es que se que tu vuelo remontaras hacia mi rincon en cuanto tengas tiempo y ese dia sera alegria en mi alma. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Mil sonrisas para ti. El regalo más barato del mundo pero no el que todo el mundo sabe hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que maravillosa entrada!

    Sonríamos. ¡Es gratis!

    Besitos en la distancia

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Asun.
    Preciosa entrada y muy afable...Porque hablar de una sonrisa es hablar de alegría...Y en los tiempos que vivimos que todo son desgracias...Es bonito recordar que aun existe "LA SONRISA"
    Te dejo este pequeñito poema.
    ***
    Tú sonrisa me ilumina...Me hace llorar...Me enbelesa.
    Tú sonrisa me enamora...Me grita pasión...Me habla de amor.
    Tú sonrisa...Me sonrie...Y me llena de ti.

    Que tengas un precioso dia lleno e felicidad y sonrisas...Besitos

    ResponderEliminar
  15. LA SONRISA ES EL AVAL DE LA PALABRA RECITADA DE QUIEN AMA Y CALLA BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias Asun...

    Bello poema a ese gran contagio que todos estamos en grado de dar. Un contagio que alegra la vida y que sana el alma. Però es verdad que no todos la saben explotar y por tal motivo debemos sonreir por quellos labios que no saben reir y sobre todo susurrar en el corazòn de todos quellos y aquellas que aun no han podido descubrir este maravilloso don que Dios a cada uno regalò. Solo en la medida que la descubramos y la donemos seres capaces de armar una bella melodia a ritmo de corazòn.

    Cn afecto Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  17. MI ave me has hecho sonreír creo que con tanto trabajo ya había olvidado hacerlo...Es lindo sonreír y tu lo lograste con tan lindo poema recordándonos lo importante y fundamental de la vida...solo cuando recordamos esto,cuando sentimos que algún día ya no podremos sonreír es cuando sabemos que hoy solamente hoy es tiempo para ser feliz..

    besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  18. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La necesitaba tantoooooooooooo HOY besosssss con sonrisa **

    ResponderEliminar
  19. Hola como me gustan tus escritos y estas sonrisas son preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Claro que si Ave, y es maravilloso sonreir, por lo menos unas cuantas veces al día, es bueno por y para todo, ver una sonrisa al despertar te alegra ya la mañana por nublada que esté, sonreir y sonreir, no hay cosa más sana y que bien sienta.

    Precioso amiga, aquí va mi sonrisa.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA. Dice, que bellas fotos, y que delicia de poesias, eres admirable.

    Gracias por tu visita
    Besissssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Te dejo mi mejor sonrisa...seguro que te llega
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  23. empiezo a sonreir... empiezo a volar... empiezo despejar los nubarrones y ver el cielo azul...

    Mientras vos sonries iluminas los dias de este mundo....

    Un abrazo y felices dias....

    JALE

    ResponderEliminar
  24. La verdad que una sonrisa es muy importante para el bienestar de toda persona....me encanta la gente que sabe y quiere sonreir

    ResponderEliminar
  25. la sonrisa no cuesta ..pero hace rico a quien la recibe!°
    uno sonrisa arregla un dia malo y engrandece mas a un dia bueno!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun