viernes, 20 de julio de 2012

SOCIEDAD CORRUPTA


Sociedad  corrupta
¡Que apoya a la misma!
se juntan las manos
¡Te cruzan...la crisma!


Sociedad corrupta
se adueñan y pisan...
¡Inmunidad llevan...!
y su tara...plisan.


(Imágenes extraídas de Internet)

Sociedad corrupta
que vive enfangando…
¡Sus faltas depuran!
y al mísero… “mango...”


Asun.


Amigos, tengo la necesidad de subir estas letras aunque sé que  pueden dañar. Veo mi España llena de dolor y tristeza, de gente muy necesitada y todo por la corrupta sociedad…la que piensa en su poderío, la que piensa en calzarse…sin mirar el daño que se puede hacer…Estos son años…no son días…se viene arrastrando como todos bien lo sabemos…solo sé que las víctimas somos los de a pié, el trabajador, el que día a día pone todo su empeño en subsistir…en llevar una vida…simplemente digna. Por naturaleza…somos todos humanos, todos nacemos con unos derechos…que algún que otro pisa, quizás si todos obráramos pensando en los demás y sobre todo… si se llevan unas riendas…”otro gallo cantaría…” Si no hubiera intermediarios…si la transparencia…fuera tal…”otro gallo nos cantaría…”Si todos lucháramos al unísono… en un mismo barco…velando por nuestros semejantes…”otro gallo nos cantaría…” pero como no se piensa igual…puesto que sería una monotonía…y nos aburriríamos…tiene que haber ricos y pobres...tiene que reinar la abundancia y la miseria…A veces… me pregunto, el… ¿por qué? .Hay un refrán en mi tierra que dice : “A boa vida…e cara…haina… mais barata…pero non e vida…” Y es verdad…pero si los pobres no pedimos “abundancia masiva”, solo pedimos… “subsistencia”…pero sin abusos y con mucho  juicio y reflexión…sin intereses…añadidos…ni teje y maneje…por medio...
Pero para ello… se necesita algo que se llama “RESPONSABILIDAD…CON MAYÚSCULAS”
Es triste llegar a lo que se llegó…después de salir…volver a entrar… “en lo mismo”…por aparentar lo que uno no es…por querer hacer lo que no se puede, por querer ser grande…sin serlo, por querer ser rico… ¿a cuenta de qué…? ¡Decírmelo…!
Estoy muy dolida, sé que muchos de vosotros cruzáis o cruzasteis por lo mismo y que os hicisteis  y hacéis preguntas… Os diré, que no tengo nada contra la riqueza…pero cuando es una riqueza con esfuerzos y no condenando a otros…Y también os digo no la envidio, para vivir no hace falta tanta  grandeza…
Una vida digna para todo el orbe…pido de corazón, y sobre todo para los que no pueden salir de ese escollo…al  que están condenados…desde hace mucho tiempo.
Que Diosito, nos haga reflexionar y nos deje discernir en nuestro obrar…para que todos tengamos esa esquina saludable y limpia…en todos los sentidos…

Un abrazo y que sepáis que os llevo en el corazón aunque no llegue a vuestros blogs… como desearía.


Asun.