viernes, 20 de julio de 2012

SOCIEDAD CORRUPTA


Sociedad  corrupta
¡Que apoya a la misma!
se juntan las manos
¡Te cruzan...la crisma!


Sociedad corrupta
se adueñan y pisan...
¡Inmunidad llevan...!
y su tara...plisan.


(Imágenes extraídas de Internet)

Sociedad corrupta
que vive enfangando…
¡Sus faltas depuran!
y al mísero… “mango...”


Asun.


Amigos, tengo la necesidad de subir estas letras aunque sé que  pueden dañar. Veo mi España llena de dolor y tristeza, de gente muy necesitada y todo por la corrupta sociedad…la que piensa en su poderío, la que piensa en calzarse…sin mirar el daño que se puede hacer…Estos son años…no son días…se viene arrastrando como todos bien lo sabemos…solo sé que las víctimas somos los de a pié, el trabajador, el que día a día pone todo su empeño en subsistir…en llevar una vida…simplemente digna. Por naturaleza…somos todos humanos, todos nacemos con unos derechos…que algún que otro pisa, quizás si todos obráramos pensando en los demás y sobre todo… si se llevan unas riendas…”otro gallo cantaría…” Si no hubiera intermediarios…si la transparencia…fuera tal…”otro gallo nos cantaría…”Si todos lucháramos al unísono… en un mismo barco…velando por nuestros semejantes…”otro gallo nos cantaría…” pero como no se piensa igual…puesto que sería una monotonía…y nos aburriríamos…tiene que haber ricos y pobres...tiene que reinar la abundancia y la miseria…A veces… me pregunto, el… ¿por qué? .Hay un refrán en mi tierra que dice : “A boa vida…e cara…haina… mais barata…pero non e vida…” Y es verdad…pero si los pobres no pedimos “abundancia masiva”, solo pedimos… “subsistencia”…pero sin abusos y con mucho  juicio y reflexión…sin intereses…añadidos…ni teje y maneje…por medio...
Pero para ello… se necesita algo que se llama “RESPONSABILIDAD…CON MAYÚSCULAS”
Es triste llegar a lo que se llegó…después de salir…volver a entrar… “en lo mismo”…por aparentar lo que uno no es…por querer hacer lo que no se puede, por querer ser grande…sin serlo, por querer ser rico… ¿a cuenta de qué…? ¡Decírmelo…!
Estoy muy dolida, sé que muchos de vosotros cruzáis o cruzasteis por lo mismo y que os hicisteis  y hacéis preguntas… Os diré, que no tengo nada contra la riqueza…pero cuando es una riqueza con esfuerzos y no condenando a otros…Y también os digo no la envidio, para vivir no hace falta tanta  grandeza…
Una vida digna para todo el orbe…pido de corazón, y sobre todo para los que no pueden salir de ese escollo…al  que están condenados…desde hace mucho tiempo.
Que Diosito, nos haga reflexionar y nos deje discernir en nuestro obrar…para que todos tengamos esa esquina saludable y limpia…en todos los sentidos…

Un abrazo y que sepáis que os llevo en el corazón aunque no llegue a vuestros blogs… como desearía.


Asun.



13 comentarios:

  1. Bravo Asun !!!!! estoy contigo !!!!al menos que sepan que no lograran nos traguemos tanta desfachatez e injusticia !!!! hay que recortar a los responsables de la situación... a tanta corrupción y vividores del poder...no nos callaran, amiga, porque la injusticia sobre lo mas debiles no la podemos permitir !!!!
    Un abrazo-solidario de Begoña

    ResponderEliminar
  2. En todas las batallas, siempre ganadores y vencidos. En esta que nos toca vivir los más débiles pagaremos los errores, despropósitos y avarías de unos muchos.
    Un saludo afectuoso desde el Bierzo Minero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, Asun.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Mas claro y mas verdadero no pueden ser tus mensajes ,es lastima que España esté así pero los que noas representan esta lleno de ladrones y a ellos quien les mete a la carcel si a un pobre hombre que robo pan para llevarlo a casa para los hijos le metieron toda la noche al calabozo y le pegaron..y de eso esta llena España...gracias por este relato que nos hace pensar que España esta ardiendo en quejas y pobreza.
    besossssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto lo que dejas en tus letras, es lamentable. Te abrazo querida Ave.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy triste amiga pero así esta el mundo hoy en día no solo en España en todos los países, su sede lo mismo es muy conmovedor tu relato.
    Un gran abrazo querida Asun que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Asun y con el resto de los españoles que estamos sufriendo la grandísima avaricia de unos cuantos personajes que nos han llevado al resto a la ruina. Yo también estoy harta de esta situación y de ver cómo se enriquecen algunos a costa de tirar por tierra a gente que cada vez está más necesitada.No quiero ni deseo nada que no sea mío, estoy muy conforme con lo que tengo porque gracias a Dios tengo las necesidades justas para vivir dignamente, no me hace falta más y no envidio tampoco a nadie ni deseo lo que otros poseen pero me da mucha rabia estos personajes egoistas y avariciosos que solamente piensan en enriquecerse ellos sin importales para nada que otros estén pasando auténticas necesidades vitales ¡¡¡Cuanta injusticia Dios mío!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo!!!

    en mi país México, se vive una situación muy parecida, es muy triste ver como por la falta de escrúpulos de unos pocos se va quedando la riqueza del país en manos de unos cuantos mientras la mayoría pasa por miseria...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que palabras tan sentidas Ave Peregrina y cuanta sinceridad en cada una de ellas....tengo amigos que están sufren en carne propia todo lo que aquí mencionas querida amiga.... oramos todos por ustedes y que todo llegue a buen camino.... besos :**

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Asun.
    Escribes con sentimiento, la verdad de la realidad de la vida, es bien visible y complicado de acabar con ella, parece que la ambición es tan anciana como la raza humana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Colombia, hace tiempo vivimos una situación muy similar. Vino la recesión, quebró la banca y financieras, y el gobierno salvó el capital agiotista, lanzándoles el paracaídas del 4 por mil, en cada transacción bancaria, mientras los pobres se hicieron más miserables, y la clase media se empobreció..UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  11. el problema de todo esto querida poetisa es que los dirigentes que gobiernan España y sus provincias se preocuparon de llenar sus bolsillos y llevar el caudal a paraísos fiscales y ahora pretenden sangrar al pueblo pero como no hay ninguna ley que dicte sentencia para todos estos que han robado devuelvan el dinero a lar arcas donde pertenecen y si existe para el que roba un pan para comer así nos está luciendo el pelo a tod@s Que como siga esto así pronto quedaremos calvos de tanto pensar como podemos llegar a fin de mes y de ver como nuestros hijos y nietinos tienen que emigrar a otro país para labrar su futuro el cual aquí se les niega, dejándonos el corazón hundido en la pena y el sufrimiento. Bueno mi tesoro no escribo más por que en verdad este tema me saca de contexto. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montonazu y por siempre te lleva y llevara en el corazón.

    ResponderEliminar
  12. Hola Asun:

    Que rozón tienes en todos tus letras. Vivimos malos tiempos, el caso es no le veo solución y me parece que va para rato y de mal a peor.
    Ojalá que no tarde, en haber una solución para este gran caos que se avecina, porque, creo que esto todavía está empezando. ¡Ojalá que me equivoque!!! Perdona mi demora. Llevo un tiempo sin escribir ni para mí ni para otro.
    Ahora trato de llegar a todos mis blogs amigos, pues no me gustaría perder el contacto con los amigos/as. Y tú eres una de ellas.
    Te tengo en mucha estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun