martes, 12 de abril de 2016

ES LA AUSENCIA ESE DOLOR…



Es la ausencia ese dolor...
Que bloquea a la razón;
con insistencia te lleva…
¡Desgarrando al corazón...!




Es la ausencia ese dolor...
Que destrona a la ocasión...
Desplazándola  con fuerza…
Dejándola en su prisión.




¡Ausencia, ausencia, ¡ay!, ausencia…
Lo que fui y lo que soy…!




asun

 





 “El tiempo es justiciero y pone a cada uno en su lugar”
(VOLTAIRE)

“Tiempo: lo que los hombres siempre tratan de matar, pero que acaba por matarlos”

(HERBERT SPENCER)

“El tiempo hace madurar todas las cosas. Mediante él, todas se hacen evidentes.
 El tiempo, es el padre de la verdad.”

(FRANÇOIS RABELAIS)








8 comentarios:

  1. Nuestro crecimiento diario depende de esas ausencias,
    de esas renuncias.

    Besos, Asun

    ResponderEliminar
  2. Ausencias que se convierten con el tiempo en nostalgias
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy, que triste es la ausencia, querida Asun espero estés bien.

    Besos y cariños feliz semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Asun!!!

    Hoy nos dejas la imagen de la realidad, que vemos a veces, aunque ahora no se ve tanto, con la crisis, los hijos cuidan un poquito, solo un poquito, más a los mayores.

    También nos dejas unas reflexiones para pensar para meditar.
    Me ha gustado como siempre, reina.
    Te dejo mi abrazo grande, mi inmensa estima y gratitud.
    Ten un muy feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Gracias,El ser humano es un aprendiz y el dolor su maestro. Nadie se conoce a sí mismo hasta que no ha sufrido. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que causa dolor la ausencia Asun......y tarde o temprano todos pasamos por ello.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Triste poema amiga, muy bonito. Feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta ausencia de la que hablo es cuando uno-a, llega a esa edad y con "achaques", aquí es cuando en realidad comprendes la situación, la de valerte por ti misma o cuando ya necesitas esa ayuda física o psíquica...en una palabra, ya no eres la misma....
    Esta ausencia de la que hablo es la de la impotencia, la de darte de cuenta de la verdadera situación que te atañe y te duele en el alma, la dependencia...ya sólo por las molestias que se pueden causar a los demás, la vida es así, da y quita. En mí caso sufrí varias veces desvanecimientos ( tres haciendo el Camino de Santiago, los cuales los achaqué al cansancio, al sol y a la caminata), logré terminarlo porque mí propósito era grande por hacerlo.Otros más que achacaba al trabajo...pero llega un día que te da uno serio y te marca... dejando secuelas más o menos graves... otro desvanecimiento, este conduciendo y por autovía, un susto padre...gracias a Dios quedé sobre el volante y el coche orilló hacia el centro en dónde había una valla.Pruebas tras pruebas médicas y aún siguen, encontraron un pequeño infarto cerebral, pero anterior al último percance. De un tiempo para aquí notaba ausencias en mi cabeza, falta de expresión, las palabras no me salían (pero en cambio las recocía en mí inconsciente), en el medio de un escrito o conversación me iba por los Cerros de Úbeda...y me daba cuenta...pero no era yo. Estas son mis ausencias, pensaba en esas enfermedades que te ausentan de la vida, aunque tú presencia está...
    Me faltan pruebas, algunas ya hechas, puede ser una falta de riego debido a las carótidas, esa prueba la tengo la semana que viene. Con el tratamiento que me dieron estoy mucho mejor.
    Desde aquí, doy gracias principalmente a mi doctora de cabecera,a todo el personal del centro sanitario de Abegondo y a los demás facultativos y enfermeros-as que prueba tras prueba tratan de dar luz a todo esto.
    Si os fallo por cualquier motivo en mis palabras, en mis escritos no es queriendo.

    Un fuerte abrazo a todos-as que me arropáis y estáis ahí.


    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun