sábado, 11 de septiembre de 2010

¡NO! NO DEBEMOS IGNORARLES!

¡No! no debemos ignorarles
¡No! nos debemos...a su bién
¡Ignorarles...! será un pecado...
¡Nos condenaremos... también!
¡Ayúdales, sin pedir nada...!
¡Entrega, lo mejor... de ti!
¡Sabes...también como cualquier...!
¡Que es lo justo...y lo hay que hacer!
"La enfermedad y el anciano,siempre de la mano"
Asun

13 comentarios:

  1. La sensibilidad hacia el anciano debe estar despierta en nosotros hasta que necesitemos que otras almas sensibles nos cobijen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tierno y hermoso.¿Cuantas veces habrán puesto pañales y limpiado culos ?
    creo que no sea un regalo sino pagar una deuda. por todo lo que han dado.
    hermoso.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Como negarse a ayudar? como negarse a dar una mano amiga? como negarse a dar 5 minutos de lectura?.... sencillamente no se puede, ellos lo dieron todo ahora nos toca a nosotros..... besos Ave Peregrina de los vientos. besosss

    ResponderEliminar
  4. Sabes Asun ? La Vida es un proceso imparable y mientras son jovenes no son conscientes de ello . No puedes negar una mano de ayuda al anciano o ser querido que ya es mayor , porque sin duda alguna todos llegaremos a ese momento y desearemos tenerla también y nunca debemos olvidar lo que ellos hicieron por nosotros.

    Me ha gustado mucho, muy hermoso.

    Feliz fin de semana, un beso.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no sé cómo seré en mi vejez sólo deseo no ser carga para nadie, y a cualquier viso de enfermedad incurable me iré lejos (indocumentado) con mi Smith & Wesson listo para el momento estelar. Creo que no tengo derecho a hacer sufrir a nadie. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos deseamos lo que dice el Drac, pero la vida es un camino que tenemos que transitar, por eso hay que dar lo mejor de cada uno para que el camino sea más fácil ....especialmente para esos tiempos de dificultades.
    Buen sábado cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Asun: Un tema muy interesante, sabio consejo el tuyo, ojalá que haya personas generosas- bondadosas- gentiles, humanas, que den todo lo mejor de ellas par esa obra de caridad obligatoria… sobre todo para los para con cada uno de los suyos... pero también levantar los ojos y mirar a nuestro alrededor, por si hubiera algún abandono. Simplemente una caricia una sonrisa ya abarca un manantial de cariño tan necesario para muchos seres humanos que se sienten totalmente en el abandono. Ojalá que estemos atendidos por nuestros seres queridos, que a ellos hemos dedicado todas las horas y lo mejor de nuestras vidas. Les enseñamos a dar sus primeros pasos, a comer, a vestirse, a calzarse, a lavarse, le limpiamos sus cacas, sus babas... sin quejarnos y con todo el cariño del mundo, les guiamos por el mejor de los caminos para que fueran alguien en la vida. Esto y otras cosas más, con todo el cariño del mundo. Justo será que nos dediquen la mejor de sus sonrisas. Ahora ellos sabrán lo que hacen. Hay un dicho que reza, con la vara que mides serás medido. Ah!! ¡No falla! Un abrazo- querida amiga. Se feliz.

    ResponderEliminar
  8. gracias Asun, por esta entrada.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. a veces una piensa que la vida no llega, y todo tiene su momento y todo llega a su debido tiempo, y cuando llega el tiempo de cuidar y proteger, cuando llega el tiempo de dar, muchas veces sentimos el peso de la vida. un abrazo gracias por siempre traernos ala mente cosas tan importantes como estas. muackkkk

    ResponderEliminar
  10. Asu, GRACIAS, no sabes lo hondo que me ha llegado el poema. A mi madre le han diagnósticado demencia senil y, es durísimo, muy muy duro. Lo que me permite seguir adelante con mimo y ternura es pensar que toda mi infancia me acompañó, me quiso e hizo cuanto pudo para que mi vida estuviese llena de felicidad.

    Besos............Leo

    ResponderEliminar
  11. SI ES VERDAD QUE HAY QUE AYUDAR AL ANCIANO, TAMBIÉN ES VERDAD QUE HAY SITUACIONES MUCHO MÁS DIFÍCILES QUE OTRAS Y QUE AUNQUE RESULTE UN CALVARIO ESA AYUDA HAY QUE HACERLA.
    YO NO QUIERO QUE MI VEJEZ SEA UN TRABAJO O ESFUREZO PARA NADIE

    ResponderEliminar
  12. Llevo muchos años acompañando en la amistad y el cariño a muchos ancianos, ahora a mi madre.

    ¡Es un aprendizaje continuo de paciencia, sabiduría, gracia, pequeñez, pobreza, alegría o tristeza según la persona... pero ESTAR AL LADO, PERMANECER JUNTO A ELLOS ES UN DON! Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun