domingo, 24 de octubre de 2010

LLEGAS A UN MOMENTO


Llegas a un momento
 crucial en la vida…
meditas y piensas
¡también recopilas!
balance de vida,
balance de tiempo
familia y amigos
¡recuerdas los muertos!
Revives pasado
confrontas presente
¡respiras profundo!
pues, ya no lo entiendes…
¡porque corre  tanto…!
La vida es transcurso…
envueltos en ella
vivimos momentos…
de paz y alegría…
también de tormentos…
¡Gira nuestra vida
al ritmo del tiempo…!
Sucesos amargos
sucesos perversos…
sucesos que dañan
al gran Universo.
Gentes sin recursos
gentes en miserias
cruzamos el charco…
y gran flatulencia…
Destinos y vidas
muy mal repartidos,
un ruego Señor
que tengan comida,
vestido y abrigo,
¡que sacien sus almas
sin guerra y castigo!


Asun



Imagen bajada de la red, es horrible ver en pleno siglo XXI estas escenas dantescas, siento de corazón subirlas, se que pueden dañar a alguien, pero tengo esa necesidad y desearía que esas personas que pueden y tiene poderío no den tanta rienda suelta a su buena vida... y  aporten ese granito de arena... que para ellos no significa nada y harían ...tanto bien...


¡Decidme,a que llamamos humanidad!, es espeluznante que no se pueda hacer mas de lo que se hace, es tremendo hacer comparaciones de vidas, contrastes de personas como nosotros, con un corazón y una dignidad...¡Como se puede consentir todo esto!, ¡como podemos llamarnos humanos encontrando este dolor ajeno! ¡Decídmelo...por favor!
Perdonar mi atrevimiento, es difícil llegar a esas personas poderosas, a esas personas que en abundancia viven, solo les pido una migaja de lo que desechan...


Se eleva a 200 el número de muertos por cólera en Haití, según medios y ONG
23/10/2010 | Agencia EFE 
 

El número de muertos por el brote de cólera desatado en Haití se elevó a 200, según informaron hoy medios locales y la organización no gubernamental Oxfam que cita al ministerio de Salud Pública del país.




-----------




La última noticia que bajé del Diario Faro de Vigo  http://www.farodevigo.es/mundo/2010/10/24/colera-cobrado-210-vidas-haiti/484176.html




Estado de alerta

El cólera se ha cobrado ya 210 vidas en Haití

Los hospitales no dan abasto para atender el aluvión de afectados por la enfermedad

 10:30  

     Nunca me ha gustado la insistencia, pero hoy necesito hacerlo ante tanto dolor, en personas desfavorecidas, en personas desamparadas del mundo, pues, pienso que no se hace lo que de verdad se debiera hacer. ¡Por favor! ayudémosles, unos de una manera y otros de otra, pero que la HUMANIDAD reine para todos (en lo imprescindible para vivir).

                                                      
El ave peregrina

18 comentarios:

  1. La mal llamada humanidad está cada vez más deshumanizada. Sólo nos hacemos conscientes de las miserias cuando las vemos en la tele o en la prensa, pero luego, una vez que apagamos el aparato corremos un tupido velo que nos las vuelve a ocultar y nos olvidamos de que siguen ahí. Es necesario que de vez en cuando alguien sacuda nuestras conciencias para que reaccionemos.
    Gracias por haber sido tú quien lo ha hecho en esta ocasión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siento dejar esta entrada de dolor, porque ya se que todos estáis al tanto de las noticias, pero es necesario hacer hincapié en todo lo inhumano,se que nadie me va escuchar, porque otros ya lo hicieron,habrá un día que alguien escuche y ponga esa solución tan esperada.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  3. MI PRECIOSA BONITA ESTI MUNDO SIEMPRE ESTUVO MUY MAL REPARTIU, PORQUE COMO DECÍA MI ABUELA DEL FATURCU AL FAMIENTU NUNCA HUBO DOLIMIENTU. PERO TENGAMOS ESPERANZA PORQUE ESO YE LO UNICO QUE NO SE PUEDE PERDER JAMÁS Y OJALA LLEGUEMOS A SER TODOS IGUALES CON LOS MISMOS DERECHOS Y CON LAS MISMAS IGUALDADES. TE QUIERO PRECIOSA. UN BESIN DE ESTA ASTURIANINA QUE NUNCA TE OLVIDA.

    ResponderEliminar
  4. nos deshumanizamos nostros mismos no queremos llegar al corazon de los demas es como quedarnos reclinados en cualquier sofa andrajoso biendo el tiempo pasar mientras otros pasan necesidad y estar inpasibles sin mas que nos importa diran si yo tengo mi sillon y comida que llevarme a la boca mas nunca digas de este agua no bebere pues nunca se sabe besitos gaviota

    ResponderEliminar
  5. Así es la vida amiga Asun , injusticias , desigualdades ,dolor y sufrimientos.Yo siempre que puedo intento ayudar en la medida que me sea posible, pero es que la solución debería llegar de los grandes poderosos , los que están arriba , y manejan los hilos del poder , política y economía, que muchas veces tan solo lo hacen en interés propio.

    El mundo da tantas vueltas que nunca podemos saber en que lado estaremos,debería de existir más solidaridad.

    Feliz domingo , besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Asun: Qué buena pregunta te haces y nos haces ¿ dónde está la Humanidad? Mi niña, por triste que sea, esa Humanidad a la que apelas de forma tan ingenua pero tan conmovedora es la que cada uno de los seres humanos queramos desarrollar en favor de los otros, matando nuestro egoísmo, ampliando nuestra generosidad. Dime ¿ Si observas la Historia de esta Humanidad, dirías que te gusta? A mí sólo me enorgullecen los humanos que son capaces de salir de su ego y reconocer que existe "el otro", y ayudarlo y apoyar, pero eso, amiga, es muy personal. Así, en su conjunto, la Humanidad es así. El hombre es el único animal que mata por matar, no lo olvides. Por eso, cuando observo a mi perro, su capacidad de desapego, de entregar afecto y lealtad, me digo: si soy buena, en otra vida tendré su esencia, ya que Alma dicen que no tienen.
    Eres buena gente amiga, y perdona por este rollo que me sale del alma según te leo.
    Mil estrellas de luces de esperanza,generosidad, compasión y ayuda para repartirlas entre los que las necesiten, porque las de luces lindas y preciosas siempre las tendrás tú.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que sigamos teniendo que hablar de estas calamidades, de todas estas desgracias que siguen siendo realmente tristes y vergonzosas. La diferencia de clases es bestial, tanto derroche por un lado y tanta calamidad por el otro, aunque el lado de la calamidad es muchísimo más grande y no dejará de crecer. Esa gente poderosa que ni tan siquiera saben la fortuna que tienen, malgastando y viviendo sin echar un ojo a los necesitados, dan asco.
    Tu poema amiga es conmovedor, un verdadero grito a aquellos que tienen los ojos llenos de telarañas, aquellos que no ven más que su propio enriquecimiento, llenos de egoismo y avaricia. Mi enhorabuena por ese grito, ojala más de uno le haga reflexionar.
    Un besote enorme Ave.

    ResponderEliminar
  8. Hola,gracias por visitar mi blog y poder leer el tuyo repleto de sensibilidad y conciencia.
    Yo también soy de Galicia.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Asun, es muy duro ver un mundo en el que cada uno no ve mas alla de lo que esta en sus narices, dosde el projimo no existe, ojala podamos ayudar a nuestro projimo, por que el tambien es nosotros, cuando entendamos que si nuesto projimo esta bien nosotros estaremos mejor este mundo sera mejor..,

    Gracias por escribir este tipo de post que no invitan a despertar a la realidad...

    Un abrazo.

    JALE

    ResponderEliminar
  10. Que mal repartido está el mundo amiga....desde que me reconozco siempre ha sido así..Pero parece , o a mi me lo parece, que ahora es peor, si partimos de que deberiamos de haber solucionado ya ciertas necesidades vitales para muchas personas...me ha encantado tu poema..muy bello..Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  11. Qué deseo tan bonito, ojalá el mundo nos igualase a todos, no nos faltaría de nada a nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre quedan aquellos que luchan y comparten.
    Contingente de mi pais premiado con honores por estar ayudando y solidarizandose en Haiti.
    Siempre hay cosas buenas que nos permiten soñar con mañanas mejores....claro que para ello hay que poner el hombro.

    Que la semana que comienza te sea grata!!!!
    Cariños

    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
    Isaac Newton

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga que bueno encontrarte,comparte tu necesidad esta necesidad que tantas veces me conmueve las entrañas tanto dolor tanta justicia y si pretendemos acabar con las enfermedades acabemos con la mas peligrosa de ellas la indiferencia.Lamento que avecees nuestras voces de protesta no parezcan ser escuchadas,pero me alegra saber que hay personas como tu o como yo dispuestas a tomarse el atrevimiento de actuar.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada preciosa y triste a la vez
    ....Consecuencia todo de dirigentes políticos sin escrúpulos...Pena de mundo!!!
    Feliz semana
    Besos de colores solidarios

    ResponderEliminar
  15. Hola!!:
    Quiero compartir contigo la alegría
    de los 100 amigos blogueros. Te
    Invito al “brindis”. Te espero en mi
    pequeño mundo. Cariños. Rayén

    Asun: No perdamos la esperanza en que ya vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  16. Tu post nos lleva a la reflexión profunda para indagar qué estamos haciendo cada uno desde nuestro lugar para mejorar, aunque sea mínimamente el dolor de nuestros semejantes.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ave amiga, hay que tener esperanza en que todo esto se terminara un dia y el mundo sera mejor porque reinara el amor entre todos. Hoy leerte duele en el alma amiga, besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. esta entrada me causo mucho dolor pero hay que ser optimista..y todo pasa..todo cambia todo se midifica para mejor!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun