¡Tráeme agua amigo!
que quiero beber
la boca está seca
de tanto comer...
Manjar suculento
me prepara usted...
La vida de ocio...
es de su merced...
¡Loca, loca vida...!
¡Ay, que pesadez!
¡Loca, loca vida...!
¡Pura intrepidez...!
¡Oh Dios...! si pudiera
un grano tener
para hacer mi pan...
y poder comer.
¡Oh Dios ...! si pudiera
agua aquí coger
¡Oh Dios...! si pudiera
¡una gota ver...!
¡Oh si aqui tuviere...!
lo que tira usted....
¡Juntos y felices
sin hambre ni sed!
Asun
juntos y felices, sin hambre ni sed :)) qué bonitos tus versos, yo, hoy, aún no he comido, podíamos compartir :) biquiñossss
ResponderEliminarAh, si pudiéramos realmente cambiar y revertir toda la injusticia, el dolor, las miradas huecas en este mundo agitado y frío. Bello poema que toca el alma.Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQue contraste querida verdad??? mientras unos tienen hasta por demás y otros sufren carencias... que mal repartido está el mundo...
ResponderEliminarun beso con cariño para ti Ave Peregrina ♥
Es triste ver estas dos escenas, no se cual de ellas me da más pena, dos aspectos tan diferentes pero que con sólo un gesto del primero se arreglaba el segundo.
ResponderEliminarY lo peor es que la pobreza aumenta, al igual que las formutas de otros y el mundo seguirá igual o peor.
Muy bellas Ave, ojala algún día pudieramos escribir en pasado poemas como estos.
Un besote enorme.
Que pena! que tranquilos nos quedamos. Un saludo
ResponderEliminarEse contraste es el que tenian que ver los politicos y de una vez por todas que resuelvan el problema, en lugar de gastar en armamento.
ResponderEliminarun placer leerte.
feliz semana.
un abrazo.
PRECIOSO POEMA AUNQUE MUY TRISTE YA QUE ES MUY DURA ESTA REALIDAD Y NO ES NADA JUSTA , LOS BIENES DEL MUNDO DEBERÍAN ESTAR REPARTIDOS GENEROSAMENTE PARA QUE NADIE PASE HAMBRE.
ResponderEliminarNADIE TENDRÍA QUE PASAR HAMBRE Y TENER TODOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES PORQUE PARA ESO SOMOS PERSONAS TODAS CON ALMA, SEAN DE CUALQUIER COLOR,O RELIGIÓN, SIGUE ASÍ PRINCESA PARA QUE POR LO MENOS TU ALMA DE POETA ESTE CERCA DE LA GENTE QUE SUFRE, UN BESIN MUY GRANDE DE ESTA ASTURIANA
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarPorque unos tantos y otros tan poco, no lo puedo entender, algunos ganan millones y otros no tienen una moneda para el pan o la leche de sus hijos y lo peor de todo que el que más tiene más quiere tener y no le importa nada del otro, por lo menos es lo que veo… “En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. GRANDHI
Un abrazo de oso.
Doloroso, real y conmovedor. Escenas que se repiten en tantas partes sin que nunca cambien. Muy buen post. Un abrazo.
ResponderEliminarAve amiga, que triste es ver en mi mesa ua y pan, . y saber de tantos niños con hambre y sed. Un poema lleno de sentimiento, besos, cuidate.
ResponderEliminarTe felicito Asun, muy buena entrada.
ResponderEliminarLos constrastes de la vida, van acorde con el bien y el menos bien...me libro de decirtemal jaja!!
La pobreza es mala y la opulencia es un pecado, prefiero de todas todas, pasar hambre que ya he tenido oportunidad de experimentar lo que es no tener nada que comer, antes de ser un ser repugnamte en opulencia.
Con ternura
Sor.Cecilia
Wow simple mente llegador! lleno de sentimiento
ResponderEliminarEs una trsite realidad! mientras Unos desperdician agua y pan, otros desean un poco, aveces me parece tan absurdo que en nuestro mundo real, hayan personas q mueran de hambre, sin que podamos hacer nada, saludos y abrazos hasta pronto.
Las inconguencias del mundo.
ResponderEliminarA veces pienso , mirando la cantidad de cosas que tira la gente, realmente ignoran que la mitad del mundo no come????
Cariños
es triste saber que el mundo pasa hambre
ResponderEliminarpero el cambio esta EN NOSOTROS MISMOS!°
Saludos!°
Hola Asun, que lindo poema ¡lo leí y lo releí! Si, reposa el alma en los brazos sin temor… apagando el hambre y la sed de amor. Todas las frases son hermosas. Un abrazo y se feliz. Buen fin de semana y todos los días de tu vida.
ResponderEliminarDesafortunadamente será así, y muero un poquito de pena cada día por ellos. Un abrazo querida Asun. Se muy feliz.
Perdón Asún, mezclei fabas con castañas.
ResponderEliminarEsta todo mal repartido, Y tardarán siglos o quizá nunca! Conseguiremos que haya igualdad de condiciones para todos. Ojalá algún día- todos los seres humanos del mundo entero, puedan vivir dignamente.
Desafortunadamente, no será así. Y, muero un poquito de pena cada día por ellos. Un abrazo mi querida Asun y se feliz.