Entre la avaricia de unos y la vil codicia de otros…gentes desamparadas se ven…
de sus tierras destronadas…
Dicen… que el codicioso y el avaro, a pesar de sus riquezas siguen siendo pobres…
Yo no opino así, el palmito se lo llevan de todas formas…pues COMEN, BEBEN y VIVEN… mientras el pobre condenado, seguirá condenado…en por vida.
También se dice…que uno debe de estar satisfecho con lo que tiene…pregunto… ¿y el que no tiene nada…ni siquiera para comer? ¡A que se agarra!…¡a un palo ígneo…!
A veces decimos y hablamos… pero la realidad es otra…y lo sabemos…solo... el que lo sufre lo sabe…pero…hasta le impiden quejarse.
Os dejo esta reflexión, quizás Sor Cecilia me ayudó un poco a subirla ya que habla sobre la pobreza en su entrada.
Un beso …y feliz fin de semana.
Esta entrada te honra, Asun.
ResponderEliminarOjalá no tarde en llegar el día, en que todos tomemos consciencia de esta terrible realidad de la pobreza que asola al mundo.
Mi agradecimiento solidario para tí y para sor Cecilia, por la parte que le toca.
Un abrazo.
Hola Asun ¡Qué alegría encontrarme en tu espacio con Caracola.!Bueno, pues estamos comentado la pobreza, mi post quería abarcar todos los sentidos de pobreza por eso no quisé centrar una sola respuesta. Es un problema que sólo los gobiernos pueden dar paso a solucionarse, el pueblo poco puede hacer, si no se modera el capitalimo, nos engulliran a todos. Mis ojos viajando por el mundo han visto y convivido con la pobreza demasiado intensamente para no dejar de orar.
ResponderEliminarGracias
Recibe mi ternura.
Sor.Cecilia
Es una entrada llena de solidaridad y no me equivoco al pensar que tu eres una mujer con principios y valores y en los que se encuentra la solidaridad.... te acompaño hoy en tu estupendo post y comentarios...
ResponderEliminarSolo esperar a que el mundo cambie y tratemos todos de ser solidarios con nuestro prójimo...
Besos y que la Virgen te de un estupendo fin de semana muakkk
Una entrada solidaria que nos lleva a una reflexión pausada y profunda. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarla pobreza el otro dia vi el programa veinti un dias entre la basura y trataba de la pobreza dios mio que ganas de llorar me entraron y on asi ellos son felices con lo poco que tienen mientras qu eotros se quejan de que quieren mas y mas la codicia los inunda y la avaricia el mal de algunos la pobreza no acabara hasta que el mundo sea ecuanime lo cual no pasara hay demasiados intereses besito sgaviota
ResponderEliminaren un mundo tan codisioso como el de hoy en dia la gente que tiene los recurdos para ayudar nuca lo hace mientras que los pobres entre ellos se ayudan pensando en los demas!°
ResponderEliminarReflexion...
Saludos!°
ay ay ¡la pobreza ! ... ¿Será hasta que tengamos buenos gobernantes ... ? ... No quiero pensar que sea parte de la vida...
ResponderEliminarBesos Marga con amor.
www.margaseoane.blogspot.com
He visto tantos ricos que necesitan una moneda que me re-planteo cada día el sentido de la pobreza, la peor sin dudas es la del corazón.
ResponderEliminarBuen finde amiga!!! y Gracias!!
Es más franca la sonrisa
ResponderEliminardel pobre cuando comparte
su nada que la del rico
que aprieta en duro rictus
la moneda.
Un abrazo para tí
y otro para Sor Cecilia.
Conmovedoras palabras querida amiga, pero creo que no hay pobres sino empobrecidos, desposeídos pues unos pocos tienen lo que a muchos les falta. Hay riquezas en todas partes, lo grave es que está muy mal distribuída y el corazón se encoge ante la impotencia de no poder hacer demasiado contra la indiferencia de los que deben tomar las medidas necesarias para dar solución a tanta pobreza y desamparo en el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso.
Te invito a visitar Alas Azules.
Ave amiga, la vida es asi de triste, mi alma llora ante tanta injusticia de la vida. Tanta riqueza por ahi en el mundo y tantos sin nada que mendigan un pedazo de pan. Besos, cuidate.
ResponderEliminarLo que pasa amiga, que siempre no es más fácil mirar hacia otro lado y creernos ese tipo de frases, mientras medio mundo sigue pasando hambre y sufriendo abusos.
ResponderEliminarOjalá un rayo nos igualara a todos. Nadie pasaría hambre.
Besos.
Para que este mundo fuera mejor, tendríamos que ser todos un poquito más iguales...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Es una tristeza que la solucion la tengan los gobernantes del mundo ,pues mientras ellos tienen de comer ¿que mas da que a 100 metros halla gente muriendo de hambre? a ellos no les falta de nada y sus palabras y promesas para resolver la pobreza son palabras y promesas vacias.Besiños
ResponderEliminarCiao cara amica, sí, dobbiamo parlare della povertá anche se per molti sembra noioso. É molto importante e valoroso questo tuo post.
ResponderEliminarCome lo sai in Ungheria c'é una grande catastrofa e non ha ancora fine. Cerchiamo di dare una mano ai danneggiati. Ci sono delle storie tristissime. Io vivo abbastanza lontano dal posto della sciagura e dai fiumi che in parte sono contaminati.
Ti invio un grande abbraccio
hola ave peregrina que hermosa entrada...te dejo besos y el deseo de una buena semana...
ResponderEliminarhola ave Peregrina...la pobreza es a nivel mundial y ojala algun dia no exista mas...oremos por un mundo mejor...besoss
ResponderEliminarEl Ave perigrina
ResponderEliminarGracias por tu visita Me encanta ler-te....
LINDA REFLEXION...
Hoy es el Principio..
o nuevo dia comienza
A partir de mañana ....
BUENA SEMANA
Hola cielo felicidades por tan buena entrada
ResponderEliminarpasate por mi blog tienes un premio
un beso
No sólo los gobernantes deberían hacer algo sino todos esos otros que poco a poco se han ido enriqueciendo a costa de gente necesitada.
ResponderEliminarUn saludo
Asun cielo, la pobreza del alma es la que se supone que es la mala. Pero estoy contigo, hablémosle de sueños y esperanza a lo que carecen de lo básico para sobrevivir, el hambre y la muerte acechando.... Tristemente, esta es la vida, y lejos de hacernos los ciegos, sordos y mudos, creo que sólo desde cada uno, siendo solidarios con los demás y honestos, podemos poner un grano de arena en la grandísima montaña de una nueva Humanidad que se necesitaría para que no existiese la pobreza. Me duele escribir esto, pero es así.
ResponderEliminarHoy comparto contigo mil estrellas de esperanza en un mundo mejor, que, al menos, podemos soñarlo, y me considero muy agradecida por lo poco y mucho que me da.
Sherezade