¡Ay, madre naturaleza!
furioso tu proceder
tu cólera has expulsado
el dolor...dejaste ver!
¡Porque tú eres… tan hermosa!
¡Por qué…la grandiosidad, es!
¡Mas, por qué… tu ira furiosa!
¡Les embates… con envés!
¡Muerte, llamas, desesperas!
¡Muerte llegas, sin pensar!
¡Les devastas... lo que tienen!
¡Ay, que tanto hizo sudar…!
¡Ay, madre naturaleza!
tus sorpresas… son fatal
hoy, atisbo... un sol hermoso
y...al segundo el temporal!
Amigos, llevo un fin de semana…reflexivo, un fin de semana para pensar…y esos pensamientos me hacen ver…tantas cosas injustas…por ese luchar en la vida, por ese desvelo, por esa incertidumbre…y en un plis plas…se lo lleva el viento…el agua…el mar…
Desde estas letras, quiero brindar a esos países (en este momento concreto, a Japón) que están en la boca del huracán, mi más sincera solidaridad, y ¡ojalá! estuviese en mis manos, supongo que en otras muchas, también., el erradicar toda catástrofe…
Pero la vida…como el mundo mismo…gira
y cada giro…nos trae o deja una sorpresa, por ello debemos de estar siempre alerta y confiar en el designio Divino, lo escrito…escrito esta y nuestro hado (el hado de cada uno) lo tenemos que afrontar, aunque a veces nos cueste lágrimas y desasosiego.
Va por vosotros, que Dios os bendiga en estos momentos difíciles. Sabéis, todos tenemos algo porque luchar, como bien dice la canción de Julio Iglesias…
Pero…¡También… porque vivir!
Un abrazo.
Asun esas imagenes te dejan sin palabras,¿le toco a japon? si pero como estan incierto que.... uffffffffff no digo mas porque por dios. BESOS
ResponderEliminarQuerida Asun:
ResponderEliminarMe uno a tus palabras de solidaridad y cariño para los países más dañados, y como no en estos momentos Japón.....A mi también me ha dado por pensar en estos días en lo insignificante que somos, y que la madre naturaleza sigue su curso y además debe estar bastante enfadada con nosotros los humanos por lo mal que la tratamos.
Siempre hay algo porque luchar y porque vivir....aunque cueste verlo en ocasiones.
Mil estrellas de esperanza para todos
Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.
ResponderEliminarSoy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...
Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.
Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.
Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...
Buen comienzo de semana!!
María del Carmen
querida Asun, somos tan frágiles! contra la fuerza y la ira de la Tierra nada podemos hacer...
ResponderEliminarjunto a tí, envío mis sentimientos de solidaridad a todo un pueblo que hoy lo está pasando muy mal.
un beso grande, querida amiga.
Que hermosas palabras !!!! la pena es que sean por un tragedia .
ResponderEliminarLa verdad que estamos todos muy mal por eso , una amiga me conto que en chile tb, tuvierón inundaciones en el mismo lugar que el año pasado .
Me uno a tus palabras .Buen inicio para vos tb, .
Un beso , cuidate .
Nancy
OLA DEVASTADORA
ResponderEliminarOla devastadora, llena de belleza
Que rápidamente se transformó...
Y destruyó todo por donde pasó...
Ha corrido con locura por la playa...
Saltando montes y valles...
Todo llevó y todo barrió...
Ola sin compasión...
Que entre sus largos brazos...
Todo llevó, padres, madres e hijos...
Sin piedad se llevó el amor de la familia...
Se llevó también el trabajo de la tierra...
Dejando, apenas dolor...
Dolor en quien quedó y que todo perdió...
Y tu, ola devastadora...
Soltaste tus brazos...
Y calmamente te fuiste!...
Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquin Duarte
Es de algún modo mi modo de participación en el dolor de todos... algo nos ha tocado, sin comparación!
Me uno a tu ola de amor, ojala todas fuesen así
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Asun,
ResponderEliminarme uno a ti en oración por ellos que tanto sufren.
Gracias por compartir tus sentimientos.
Te dejo saludos argentinos,
Sergio.
Elevar una oración con nuestros buenos deseos, que nuestros brazos se agranden en un solo abrazo de fortaleza y solidaridad. Muy hermoso Ave!
ResponderEliminarbellisimo mi niña preciosa, estas bellisimas letras solo pueden nacer de un alma como la tuya impregnada de sublime esencia, un besin muy muy grande y esta asturiana comparte el mismo dolor contigo.
ResponderEliminarMe uno a tus letras, tus deseos son los míos.
ResponderEliminarBesos
La Naturaleza duerme tanquila, el hombres es quien la despierta.
ResponderEliminarCariños
Amiga muy emotivo tus escritos y las imagenes muy sugerente yo la he pasado muy mal todos estos días sin dormir angutiada pero ya he puesto un hasta aquí ya no quiero saber de nada más es torturance sin razón si ya nada podemos hacer quiero olvidar, dar vuelta la página y solo pedirle a diós cunsuelo para todos esos seres que lo perdieron todo que perdieron a sus seres queridos que dios los ayude a encontrar consuelo, gracias amiga, por tu apoyo por tu preocupación por todo el mundo que dios te bendiga que tengas una bella semana.
ResponderEliminarUn gran abrazo con mucho cariño.
Que "bonito" escribes, amiga, tocas el corazon
ResponderEliminarcon la fluidez de tu pluma, gracias por poder tropezar con tu pluma...disfruto mucho leyendote
un abrazo hermanado de Begoña
Asun, no hay nada más aterrador que sentir la furia de la tierra bajo tus pies. Yo viví un terremoto, aunque no tan debastador, cuando era niña y nunca he podido olvidar el terror de las gentes vagando por las calles bajo la lluvia y las noticias de la radio contabilizando muertos.
ResponderEliminarQue Dios ayude a esta pobre gente.
Un beso.
los ciclos terrestres son así, vivimos en un planeta violento, en donde la sobreviviencia es la razón de la Naturaleza, no ha de ser de otro modo, pasa que el ciclo de los humanos es corto y no nos habituamos a estos sintomas que el planeta cada cierto tiempo presenta
ResponderEliminarun abrazo Asún, somos hormigas en un hormiguero redondo aunque algunos intentes siempre jugar a ser reinas;)
buena semana
erratas
ResponderEliminaralgunos intentes...algunos intenten
Me encanta como escribes, es un placer siempre amiga...Yo también me uno a esa ola...Bsos y que tengas una linda semana
ResponderEliminarCreo que la madre naturaleza nos está mostrando su fiereza prueba de que aprendamos a por fin quererla y mantenerla sana.... besitos ***
ResponderEliminarEs terrible lo pasado en Japón, no dejo de pensar en la fragilidad del ser humano, por muchos adelantos y avances que haya conseguido la Naturaleza siempre estará por encima del hombre y cuando se desencadena con toda su furia no respeta a nada ni a nadie.Me solidarizo con todas las víctimas de esta catástrofe....No hay que descartar que también nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros.
ResponderEliminarLa vida es esto, no sabemos que pasarà despuès de unos minutos. Tus palabras tienen cierto acercamiento a la verdad, aprovechemos de sentirlas, tienen su encanto irreal.sin explicaciòn.....
ResponderEliminarsaludos
hola asun corazon la naturaleza desata su poder porque lo que es del el mar se lo lleva, se le roba la tierra, se le hecha dentro de sus entrañas to las porqueria del mundo, yo vivo cerca del mar se que si pasa aqui eso que ha pasao en japon no podremos contarlo, una vez hubo uno y cai el antiguo esta bajo el mar, el mar es poderoso y cuando se encoleriza con esos terremotos tan grandes mueren muchas criaturas que dios les ayude en lo posible porque pa superar eso pasaran años, feliz dia besitosssss
ResponderEliminar