martes, 5 de enero de 2010

A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE




Hace tiempo que no os escribo pero hoy tengo una imperiosa necesidad y con el permiso de todos os voy hacer la petición, bueno las peticiones…

Cuando era pequeña volcaba todas mis ilusiones en vuestra carta con la esperanza de que llegaran vuestros regalos tal cual los pedía, la mayor parte de las veces no venía lo que pedía pero seguía contenta porque no diferenciaba o bien por que cuando uno es niño no tiene el raciocinio que ahora podamos tener, a pesar que a veces también erramos… Pues bien, os quiero pedir que nos prestéis la Estrella de Oriente, sí, la que os guió desde tan lejos y con tantas dificultades…para llegar a adorar a Jesús. Deseo que la estrella ilumine y nos de claridad suficiente a todos, a la orbe en general pues carecemos de muchas cosas, unos mas y otros menos y otros todo…

La salud un punto fundamental, sin salud no hay nada que podamos hacer… las fuerzas se debilitan, y nuestro ser se vuelve inerte.

Trabajo claro que si, el trabajo en estos tiempos que nos toca cruzar… ¡ES ORO INALCANZABLE!, millones de personas con escasez de recursos…y vamos en picado…

Esperanzas también la pedimos pero que se transformen en realidades ¿Quién no espera algo? ¿Quién no piensa en alcanzar un peldaño más? Aunque... no podemos ser egoístas…cuando vemos al vecino ya fastidiado…

Paz esa paz tan deseada a todos los niveles, y como no esa paz de los pueblos que sufren las guerras. La paz en los corazones dolidos por circunstancias distintas, la PAZ con MAYÚSCULA….

Amor, el amor lo abarca todo, si no hay amor en nuestro interior… este, no se puede transmitir en ninguna faceta de la vida…”Si uno no se ama tampoco pude amar, si uno no se conmueve… no puede llegar a los demás”. El amor nace y se va transformando…pero debemos de cuidarlo para que nuestro corazón sepa dar lo bueno que guarda, y desterrar lo pérfido…lo que le ensombrece y le hace actuar mal.

Sus Majestades, les voy a comentar algo, quizás para Uds. sea una insignificancia, pero me ronda y me gustaría que me ayudarais en ello, a no ser que esté errada.

Hay unas necesidades que requieren mayor apuro y voy a poner un ejemplo que se me ocurrió…

Todos en conjunto, formamos un piña,y esta tiene una columna vertebral (un eje), todos nosotros partimos de ese eje como si fuéramos radios, pero apreciamos que la piña es más estrecha por un sitio que por otro, eso lo voy a llamar distintas clases sociales. Es decir cuánto más grande es ese diámetro mas adquisición hay, cuanto más estrecho menos adquisición, entonces vemos que hay más que menos ¡Mejor!, pero pregunto ¿Por qué hay tanta diferencia si todos partimos de un mismo eje? ¿Por qué si hay tanto poderío… estos no pueden aportar su granito de arena, para subsanar tanta ¡HAMBRE! que hay dispersa, tantas mínimas necesidades que podemos ver con frecuencia en cualquier medio de información. Y cabe decir que los que no están en ese montón, también tienen o tenemos… nuestro derecho de participación, porque “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”. Esas imágenes de niños y no tan niños, imágenes que sacan el sueño, y pensándolo bien…hasta las ganas de comer… ¿Por qué, si salimos de un mismo lugar, no traemos con nosotros debajo del brazo… “NUESTRA DIGNIDAD”… sin tanta diferencia…

Todo esto os lo pido y sobre todo a Baltasar, que es mi preferido desde hace muchos…muchos… años.

Deseo que lo repartan bien y que no dejen nada por el camino ya que según las estadísticas…vamos para peor…

Perdón por la extensión, aún quedan muchas cosas en el tintero, pero concedernos las más importantes, ya que sabéis la prioridad que cada uno tiene.

Sé que es mucho lo que pido, y yo sola no puedo hacer nada, pero urdir en la conciencia de TODOS, para que se llegue a buen puerto, o al menos intentarlo con más ahínco…

¡Hasta siempre!, os recordaré durante todo el año.

¡Ah! Os dejo un poco de leche para los camellos y unos polvorones para vosotros.

Un beso enorme para los tres, bueno… ya sabéis quien es el preferido…a él… uno más grande, y espero no defraudarle con tanta petición.

Asun.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Ave! ¡Feliz año!, perdona por no entrar estos días, estuve con gripe todas las fiestas.
    Acabo de leer tu carta y me emocionaron tus palabras y tus peticiones, deseo que se te cumpla y que los Reyes te apoyen

    Te sigo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias,yo también tengo la esperanza que todos al unísono... logremos algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que este día de ilusiones
    y sueños haga que se
    cumplan todos tus deseos.

    Besiños

    ResponderEliminar
  4. En este dia de inocencia y presentes, en mi pequeño rincon meigo, esta Meiga y no los Reyes Magos han dejado algo para ti.

    Maxia e bicos meigos

    ResponderEliminar
  5. Que llegue tu carta, creo que ellos siempre nos están dando todo lo que pedimos, a veces no los escuchamos lo suficiente.
    Felices Reyes!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Ave : También deseo que tus deseos se cumplan !! Besos Marga.

    www.margaseoane.blogspot.com
    mmseoane@speedy.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola Ave te sigo y te seguiré mientras pueda das vida y realidad.

    Te sigo.

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun