jueves, 10 de junio de 2010

QUISIERA VISUALIZAR EL MOMENTO

Quisiera visualizar el momento,

el afligir de un amor partido…

¡Ahí yo estaré … pues , estoy contigo!

¡Dondequiera que me encuentre, te sueño!

¡Aunque aldeana, siento...!

¡Como siente el corazón...! ¡Como siente...!

Busco la bella corriente…en tu cuerpo…

Aguas, que bajan con sus transparencias…

asperjando... pureza...

¡Eres el alma del antaño vivo!

¿Glósenme que has sufrido?... ¡Si... bastante!

Han roto...tus adentros...

Más, tu alma pura sigue tan intacta…

Tus años…nos guardan, la consistencia…

hercúlea y robusta... ¡Tú eres Galicia!

¡Emigrantes, soñad...con vuestra tierra...

con nobleza y honor... ¡Brindad por ella!

A todos los emigrantes que tuvieron que partir en su momento dado, a ellos con el alma, les dedico estas letras, porque sé que debe ser muy doloroso apartarse de los seres queridos, rumbo a tierras desconocidas… en busca de sustento.¡ Va por vosotros! , gallegos o no gallegos… ¡la emigración es dura!

Quisiera dejar constancia, que todos somos emigrantes de una manera u otra…tratamos de abrirnos fronteras…buscando lo que nos parece mejor…pero subrayo…que antes era buscar lo desconocido…algo que era tabú…hoy gracias a Dios…sabemos. a donde nos dirigimos…casi siempre…

Un abrazo agarimoso desde mi querida Galicia.

A Coruña, 10/06/2010


Asun.


Os dejo este vídeo, solían ponerlo cuando se abandonaba el puerto de Vigo.


Un beso.

12 comentarios:

  1. Ave ya tenía el comentario y se me borró, decía que es una entrada bonita y triste, los emigrantes, nuestra tierra, como sufrieron.Usas la palabra tabú supongo que será por la prohibición de muchas mujeres, no les dejaban partir por miedo al abandono, se veían reflejadas en muchas conocidas, en aquel entonces el abandono debía de ser horrible, solas, con una docena de hijos y lo que dirán...hoy todo cambió, yo se de dos casos.

    sabes que te sigo y se lo que piensas amiga.
    ¡Ah! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Ave, Juanito Valderrama un sol de canción. No sabía que se la ponían al partir.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. como sigan las cosas asi tendremos que emigrar como antaño besitos gaviota

    ResponderEliminar
  4. Cuantos recuerdos y nostalgias se dejan atrás cuando parten hacia otras tierras, hay personas que aún siguen emigrando dejando sus seres queridos atrás incluso a sus hijos en el caso de todas las personas que han venido de fuera a España, para poder subsistir y mandar dinero para que sus hijos puedan comer, un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Si la palabra tabú era mas o menos lo que dices anónimo, bueno creo que se quién eres...se veían ya reflejadas como muchas que sufrían el abandono...entonces ni siquiera querían oír hablar de emigrar a otro país.
    Como dices si ven el mundo como cambió...se mueren.

    Gracias por la nota,pude usar otra palabra...lo siento.

    ResponderEliminar
  6. La verdad un poema muy entregado, quizás en algunas partes triste, y más triste tu comentario final ave, si es que no puedo ni imaginar el estar lejos de mis hijos y mi madre.... no se, no se... hay mucho apego a la querencia, a la tierra a tu gente..

    besos Ave...**

    ResponderEliminar
  7. Me uno desde aquí a este homenaje a todos aquellos que en algún momento de sus vidas han tenido que emigrar, dejando atrás a sus seres queridos.

    Un beso

    PD: Gracias por tus felicitaciones para Xana. ¿He entendido que tu también estás de cumpleaños? Si es así felicidades. Y si no he entendido bien ,para cuando sea jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hoy es un día especial ! ES TU CUMPLEAÑOS! te vengo a dejar un abrazo y muchos buenos deseos.
    Que la vida te colme de logros y te de fuerzas para llegar a tus metas, que nunca falte el amor en tu alma y que el optimismo sea una constante.
    Te dejo mi cariño y amistad
    Que tengas un bello día

    Cecy

    ResponderEliminar
  9. La emigración es muy dura…. te lo digo yo que soy como una gitana ….dejando los lazos afectivos cada cierto tiempo ….pero llevamos con nosotros los sueños …el amor …los recuerdos… la fe que nos alienta …la mirada de esperanza …y este poema me ha calado hondo gracias amiga por emocionarme con este maravilloso poema…mi cariño Asun

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Ave, que pasó, hoy no subiste nada, pero te saludo.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Ay Asun, llego tarde, ¡Pero llego! Felicidades, que cumplas muchos - muchos más. Estoy de acuerdo con que pasaron nuestros emigrantes, que se iban sin ningún contrato por el mundo adelante. Y... malo también para los familiares que los despedían con llanto amargo. Un besito. Se feliz.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga ser inmigrante sigue siendo duro y no es por la gente yo no quiero ser desagradecida al pueblo español, la gente es buena gente en todas parte pero a veces se hace difícil, yo no puedo dejar de pensar en ellos, los que me precedieron y de alguna manera me dan sus fuerzas.
    Besos:)

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun