viernes, 5 de agosto de 2011

¡PENSAD UN MOMENTO…!


¡Pensad un momento…!
todo tiene precio...
¡Pensar...no es  de necio!
¡Ni es...atrevimiento!


¡Vida es privilegio!
viene etiquetada...
lléganos prestada...
¡Ay, del sortilegio!


¡Dónde la acampada...

de su integridad…!
¡Ay, su potestad!
Dios… la tiene dada.



Principio y final...
de la gran batalla
¡Lleve la medalla...
crúcese el umbral!


El gran capital...
ya no vale nada
pues la vida holgada...
siempre acaba mal.


Asun



8 comentarios:

  1. Um besito manhana estarei passeando por Orense para ver mi familia. Un besito largo

    ResponderEliminar
  2. Amigos, la vida es una batalla de principio a fin, nacemos llorando...puede que por sufrimiento... nadie lo recuerda...y morimos igualmente...A pesar de los pesares es un privilegio estar aquí, Dios así lo ha querido, Él nos concedió ese don, pero tenemos que capearla...unos con gran facilidad...pero otros con grandes ausencias para poder vivir (miremos esos niños que sufren esa gran hambruna),de principio a final es nuestra y la tenemos que llevar de la mejor manera posible. El capital a la hora de la verdad se queda aquí (quién lo tenga) no sirve para pagar esa gran aduana que nos espera lo que se deja son esas obras buenas o malas las que reflejan en su etiqueta lo que fuimos ...la cual...nos dará ese permiso de entrada...Él nos responderá.Por ello hagamos el bien sin mirar a quién...y lo que no queramos para nosotros mismos no lo deseemos a nuestro prójimo.
    Como podéis apreciar estoy bastante reflexiva últimamente, serán los años que van haciendo mella y se piensa un poquito mas... a pesar de que mis ideas son las mismas de siempre y me gustaría no cambiar y si se cambia que sea para entregar lo mejor de lo mejor a mis semejantes, puedo errar como humana, de antemano pido disculpas.

    Un abrazo en la distancia pero de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Todo no tiene precio, leer tus bellos poemas es un privilegio gratuito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado tu poema en los tiempos que corremos donde a todo ponen precio y a las personas las valoran, desgraciadamente, según el capital que tienen.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Llego de la mano a tu casa por blogers amigos, un placer leer tus letras, con tu permiso me quedo atrapada en ellas, volveré!
    Te invito a mis mundos, pasa cuando gustes.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leer tus poemas...breves, bellos y sabios...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas cosas que por ser simples y fáciles de obtener no se les valora lo suficiente, creo que el secreto está en encontrarlas y saberlas guardar en el lugar privilegiado que merecen. Muy lindo querida Ave. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. La vida es para vivirla con todo lo que trae a cuesta, alegrías, penas,amor, lo material es pasajero. Valemos por lo que somos no por lo que representamos o tenemos, hay que ser compasivos y generosos para así poder vivir la vida. Un abrazo amiga , que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun