sábado, 4 de febrero de 2012

CAIDOS EN LAS AGUAS DEL ORZÁN




CAIDOS EN LAS AGUAS DEL ORZAN


Has sembrado tú la muerte…
¡Oh, gran mar embravecido!
¡La negligencia ha vencido…!
¡El valor, hízose inerte!




¡Solidaridad y entrega!
¡Grandeza de corazón!
Perecieron en la acción
entre la vil… noche ciega.




A  los policías que entregaron su vida por salvar a sus semejantes, en esas negligencias…  en la que el ser humano solemos caer.
(E.P.D.)
Ya no hay remedio, pero… hagamos acto de reflexión para que no vuelva a suceder. Aunque no lo creamos ellos están ahí y lo que sucedió lo debemos de guardar herméticamente como ejemplo. Al mismo tiempo exaltar dicho acto humanitario como blasón, de un Cuerpo que  nos brindó ese ejemplo de heroicidad y lealtad. Y no dudar… que velan, mientras la mayoría dormimos.

Mi más sentido pesar a las familias de todos los fallecidos.

Asun.




Queridos amigos, os dejo esta entrada de la tragedia que asoló a La Coruña, al día de hoy aún falta por aparecer uno de los desaparecidos.
Pronto estaré visitando vuestros blogs, lo siento de corazón. Os doy las gracias por vuestras gratas y animadas palabras, pensad que estáis en mi pensamiento y corazón. Os dejo, tengo una obligación que es el trabajo de cada día.
Un a brazo enorme

Asun.

13 comentarios:

  1. Hola cielo estoy contigo
    el pesame a todas esas familias
    un beso corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunita, gracias por tus palabras y por tu solidaridad.

      Un beso

      El ave peregrina.

      Eliminar
  2. Hola querida amiga me da mucha alegría volver a leerte aunque esta vez sea por algo muy triste, una entrada muy sentida pero así es la vida suceden cosas inexplicables.
    Un abrazo muy grande querida Asun que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys querida, gracias por estar ahí, tengo muy poco tiempo para estar con vosotros. al no tener Internet en casa se me hace mas difícil.
      Gracias de corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Asun,estos dias mi ciudad esta triste,el hermoso mar del que disfrutamos cada dia se ha llevado cuatro vidas, tres de ellas por intertar salvar a una cuarta,heroes que sino fuera por este triste suceso no sabrios como se llaman,pero que velan tedos los dias por nosotros y a los que a veces se les critica injustamente.
    Desde aqui y aprovechando tu entrada darla el pesame al cuerpo nacional de policia y en especial a las familias de las victimas incluyendo a la familia del joven cuyo cuerpo aun no ha sido encontrado.Ningun padre o madredeberia enterrar un hijo.
    Bicos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está triste amiga Trini, la vida nos la juega sin pensar.
      Aunque la buena acción esté presente siempre hay algo que la desvía.

      Un beso.Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  4. Hola Asun, muy triste esta entrada, pero así es, en la vida pasan cosas inexplicables, me uno a ese dolor....Asun no puedo visitaros entre semana, solo lo haré los sábados y domingos cuando estoy más libre, a partir de abril todo volverá a la normalidad....Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmencita querida, gracias por seguirme y por tus bellas palabras.Espero llegar pronto a vuestros blogs.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Mientras el hombre sin humildad siga en su afán de sentirse un dios en el mundo y de por sentado que nada puede pasar; la naturaleza se encargará de desmotrarle lo contrario.

    Un ran abrazo Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Drac, te doy la razón, contra la naturaleza y el designio divino nada se puede hacer.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  6. Bienvenida a casa de nuevo Asun. Ha sido un gran placer dentro de la tristeza leer este poema tuyo, es un bonito homenaje a esas víctimas que con generosidad y valentía entregaron lo más preciado que se tiene,la vida, por salvar a un semejante.Me uno a tu dolor y a la de los familiares.Esperemos que pongan algún remedio para que hechos así no vuelvan a repetirse.Besotes

    ResponderEliminar
  7. Charito hermosa, gracias por estar ahí y por tus palabras de aliento a esas familias que sufren la pérdida de un ser querido.

    Un beso, espero pasar pronto por tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Asun:

    Sé que llego tarde pero aquí estoy. No puedo pasar sin agradecerte este gesto tan hermoso y ala vez dolorido. Tengo en mi familia guardias civiles, pero aunque así no fuera, sentiría igualmente la tragedia.
    He llorado y rezado también por todos ellos.
    Gracias Asun. Te dejo mi agradecimiento y mi admiración. Un abrazo grande y se muy feliz.
    Mañana pasaré de nuevo por tu casa. Hoy no me encuentro muy bien y me voy a la cama. Perdona mi demora.

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun