viernes, 24 de febrero de 2012

HABLA EL CLAVEL A LA ROSA….


Habla el clavel a la rosa…
Lo bien plantado que está…
¡Ni una espina en mi saldrá...!
Aunque seas más hermosa.


La pobre rosa apenada…
Contéstale por lo bajo…
Este es el gran agasajo…
A la belleza versada...


Pues… espinas en mi llevo…
¡Con orgullo  de mujer!
¡Imprímenme a mi carácter...!
Pero… mi humildad conservo.


¡Venerable es tu color…!
Más, el mío… lo defiendo
¡A todos hablo sonriendo!
Y… mi presencia… es amor.



¡Ay, mí querido clavel!
¡Poderoso y atrevido!
¡Tu talante tan erguido!
Me ha dejado… sin nivel…


¡Rosa… seguiré  siendo!
¡Por naturaleza... pues...!
Y aunque… me cubran las nubes…
¡La espina… será mi atuendo...!

Me remito a mi final
¡Favorable,   bien deseo!
¡Cúbrote de buen solfeo!
¡Y cariño fraternal!



La rosa y el clavel…
Tienen sus diferencias…
Como veis... ¡exigencias…!
Sombrío… es…su vergel…


A la vida de muchos…



Un abrazo.


El ave peregrina.



11 comentarios:

  1. HOLA, PRECIOSA.
    TU POEMA DESDE LUEGO ES UN CANTO AL AMOR, BELLA CONVERSACIÓN ENTRA EL CLAVEL ALTIVO Y LA HUMIL ROSA, PARA MÍ, DE LAS FLORES LA MAS HERMOSA.
    A VECES TARDO EN PASAR A SALUDAR, ENTRE MIS AUSENCIAS CUENDO VUELVO ME CUESTA COGER EL RITMO DE NUEVO.
    ME HA ENCANTADO EL REFRAN, LA IMAGEN Y EL POEMA.
    UN ABRAZO.
    AMBAR.

    ResponderEliminar
  2. O cravo e a rosa, flores finas e muito distintas que nos alegram os sentidos. Não podemos amar uma e desprezar a outra.
    Como as pessoas também têm as suas diferenças mas a sua beleza é única e sempre inconfundível.

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema y gran rivalidad entre el clavel y la rosa. para mí dos hemsas flores que me encantan, no sabría elegir.Me ha gustado mucho.Besitos amiga y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito poema Asun, me quedo con: Pues… espinas en mi llevo…
    ¡Con orgullo de mujer!
    ¡Imprímenme a mi carácter...!
    Pero… mi humildad conservo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. El clavel y la rosa, dos preciosas flores que demuestran que en la variedad está el gusto. Sus diferencias y similitudes realzan su belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Asun, que bonito poema, yo también tengo otro del 2010, con el mismo titulo....Te mando un saludo..

    ResponderEliminar
  7. como siempre querida amiga y admirada poetisa nos regalas bellas y reflexivas letras, miles de besinos con todo mi cariño y feliz tarde de domingo princesa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Asun!!!!

    Son tus versos deliciosos mi niña. So la rosa y e clavel, símbolo del amor -hombre -mujer.
    Ha sido un placer pasar a leerte. Te dejo mi gratitud -mi abrazo con cariño. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Asun, acabo de descubrir tu Blog y quiero dejar constancia de que me gusta todo lo que pones; ha sido todo un descubrimiento que me lleva , como gallego con morriña fuera de nuestra tierra, a disfrutar de tus versos y poemas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por llegar a mi humilde blog.Se agradece a pesar que ya hace un tiempo dejé de subir poesías.
    Le deseo desde nuestra querida Galicia, lo mejor.Se que la morriña hará acto de presencia porque los gallegos somos especiales y nuestra tierra la llevamos muy dentro.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme Asun, no sabia si te pasaba algo o habías abandonado tu Blog, pero me alegro saber que estás bien y sigues aquí.
      Yo te animo a que continues con tu bonitas poesías, poemas, reflexiones,... porque es todo un lujo y placer leerte.
      Sigo con mi morriña, que no puedo evitar, ni quiero; y tienes razón, los gallegos llevamos a nuestra tierra muy dentro, al igual que a nuestra querida España, yo como Veterano Caballero Legionario Paracaidista español.
      Si me lo permites, como aficionado a la poesía, te pondré algún verso que otro de mi humilde repertorio.
      Hasta siempre con un ¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA GALICIA! y ¡VIVA LA LEGIÓN!. https://pedromotas.files.wordpress.com/2020/10/diapositiva1.jpeg
      Un beso
      Pedro
      Un beso.

      Eliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun