lunes, 8 de noviembre de 2010

¡DIME!


¡Dime! ¿Lo estas pasando mal...?
-No te auxilia nadie...los  que lo hacen…no llegan  a  paliar...este,  tu gran  dolor
¡Pobre del pobre...!
Permíteme  estar a tu lado...aunque  mi insignificante  persona  no  pueda hacer nada, al respecto.

¡Ojalá yo tuviera!
¡Ese oro inalcanzable!...!
 lo donaría bien...
lo haría ejecutable...
¡El vivir dignamente...
no se le niega a nadie!



    Asun

            

Amigo  Rodolfo, tu lucha  es grandiosa, siempre  apoyando  al  débil, a  todo  aquel  que  lo necesita. Que Dios te lo premie.

17 comentarios:

  1. La insignificancia no es aplicable a la persona que abre sus ojos como lo denota tu entrada ...! asi que yo considero que tienes una riqueza ,ya, entre manos..!


    saludos.

    SERGIO

    ResponderEliminar
  2. Hola estimada Asun , excelente poema y excelente reflexión.Cuando se está pasando mal , solo por el simple hecho de estar al lado , ofreciendo tu calor y apoyo es el mejor regalo que se puede ofrecer.No hay oro en el mundo que equipare esa misma sensación.

    Muy bello!

    Buen comienzo de semana amiga.

    Un Abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Mi ave es este mismo sentir...Quisisera tener todo el oro del mundo para ayudar a quien necesita,pero aveces las pequeñas obras comienzan en nuestro corazon cuando sentimos la necesidad de hacer algo...Es alli donde la revolucion de las cosasa pequeñas comienzan a dar lugar en un mundo que jamas agradece nada y que lo unico que queda es la satisfaccion del ber cumplido con amor con ternura y calidad humana al otro...

    Un feliz comienzo de semana...gracias por leerme
    y un abrazozozotote

    ResponderEliminar
  4. Que corazón más bello tienes Ave, siempre pensando en los más débiles y necesitados, amiga tu poema ya enriquece a todos ellos, personas como tu tienen un brillo especial.

    Un besote enorme amiga.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Asun el echo que tu publiques esto ya estas haciendo mucho que triste realidad hay en el mundo entero, y no hay nadie que pueda hacer algo mientras el ser humano no tome conciencia
    real del significado que trae engendrer hijos y tirarlos al mundo que se salven como puedan, es muy triste pensar que los padres son los primeros culpables pero esa es la verdad.
    Muy buen relato amiga tu si estas entodas.
    Un gran abrazo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Cara amica Asun,
    nessun maggior dolore che vedere negli occhi dei bambini stristi, maltrattati. Grazie a te ed anche all'amico Rodolfo per stare sempre accanto a chi ne ha bisogno.
    Baci e un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Pues en el sentimiento yo te haré compañía, desde lejos hagamos lo poco que podemos, no olvides que de grano en grano de arena están llenas las playas..... besos que bonita entrada me ha gustado mucho ♥

    ResponderEliminar
  8. Vivir dignamente a veces suele ser para unos pocos... Besitos Marga con amor.
    www.margaseoane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El hecho de sensibilizarnos con respecto a nuestro prójimo, ya es hacer mucho.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. moitos biquiñossss y espero que poco a poco cada vez nos concienciemos más :) boas noitesss :))

    ResponderEliminar
  11. La dignidad es un bien que que todos debíesen obtener en la vida, gran soporte de las almas, que quita las mendicidads más allá de las carencias. Cuando eso que es tan propio falta, entonces es que la pobreza a alcanzado más allá de todo dinero que se pueda obtener, aún así cuánto ayudaría poder tener ese oro para dar lo que muchos necesitan, comida.

    ES un poema bello en su generosidad, yo pienso pobres los pobres que en su riqueza no logran ver las necesidades de sus hermanos y creo que no son los pobres entonces los más pobres.

    Hermoso en su fondo.
    Muchos besos, Anouna

    ResponderEliminar
  12. Querida Asun,
    Bello poema como los siempre te salen del alma, tienes razón para ti el escribir es una pasión, como me lo dijiste en un comentario.
    Yo también me siento muy triste con la pobreza de los que no tienen nada, pero la que me angustia terriblemente es la de los niños y ancianos, los adultos pueden trabajar en lo que sea, pero los otros no, si tuviera el dinero para hacer una institución que los ayudara lo haría con mucho gusto. Es muy triste ver el sufrimiento en el mundo.
    Con mucho cariño,
    María del Carmen.

    p.d. No te llevastes los regalos de Perú, que los doy con todo mi cariño. Espero verlos en tu blog, si te gustan y si ese es tu deseo.
    !Feliz noche y dulces sueños !

    ResponderEliminar
  13. A saudade caminha no espaço
    ao sabor do vento,
    escrevo sem destino certo
    as linhas da emoção,
    guardadas no coração.

    AMARILIS PAZINI AIRES

    Boa Noite e Feliz Semana!M@ria

    ResponderEliminar
  14. todo apoya suma..nada vale poco al contrario vale mas que no haberlo hecho!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  15. Apoyar es lo más bonito, apoyar con nuestras fuerzas, con nuestras manos, eso es lo que en realidad vale, dar palabras de aliento al lado de esa persona que lo necesita, dar de comer con nuestra mano a quien no tiene, eso es amor a todos los mortales y también a Dios, eso es lo que a mi me vale.

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun