domingo, 28 de agosto de 2011

POBRE LA CRIATURA



Pobre la criatura
¡Ay desamparada...!
esa arrinconada…
¡Ay, de la cordura!




Sufre la inocencia
en su propia carne
¡Ay, del gran enjambre!
¡Ay, de la conciencia!


Motivo de angustia
reinan en sus ojos
¡Ay, de los enojos!
¡Como se los mustia!


¡Pobre corazón...!
de mis corazones…
¡Ay, de las uniones!
en demolición...


¡Pobre corazón...!
de  mis corazones
¡Ay, sus expresiones!
no encuentran perdón...


¡Pobre corazón...!
de  mis corazones…

Asun




12 comentarios:

  1. Amiga Asun, una entrada muy emotiva representa el dolor de los niños cuando los adultos discuten se dijustan y le hacen dolor el corazón a esas pobres personitas, inocente que su primer y gran dolor lo conocen de sus progenitores que se supone que son los que los tienen que proteger, una gran verdad muy bellos versos.
    Besitos de luz querida amiga que tengas un gran domingo.

    ResponderEliminar
  2. son siempre los que pagan las consecuencias, pobres criaturas inocentes, como siempre dulce poeta tus letras siempre van cuajadas de sensibilidad y belleza, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, que culpa tienen...y cuanto sufren al respecto...sin saber lo que pasa...y nosotros...los que de verdad debiéramos de saberlo...no nos enteramos...o se trata de buscar la propia satisfacción...sin medir las consecuencias que les puede acarrear...y de hecho... les deja mella para siempre.
    ¡Pobre corazón...!
    de mis corazones...
    Decir que un hijo siempre es un hijo y nunca se debe de renegar de ellos y como tal proporcionarle igualmente...lo que necesite para su educación...para formar esas bases de futuro...y encauzarles como debe de ser.

    Es lo que pienso y quiero transmitir en estos versos...¡ay, del candor de la infancia...! como muchos la destruyen...¡´donde esos valores que debieran y debe de existir en las separaciones.
    Ante la separación...entre un padre y una madre
    aunque el rencor fuerte sea...enterremos el hacha y pido unión ante ellos...con el tiempo irán dándose cuenta...pero dejémosles disfrutar de su pura infancia.

    Un abrazo, en la distancia.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Asun:
    Soy Yesi, la del Espacio de Yesi, entro como anonimo porque nose que le pasa a mi cuenta.

    Preciosa y emotiva entrada, si supieramos que un dia por mala relacion entre sus padres tendrian que sufrir, quizas hariamos las cosas de otra manera. Siento un enormeee dolor por esos niños que sufren por las meteduras de pata de los mayores, ya que los mios lo estan sufriendo en carne propia. Tu entrada amiga me hizo ponerme muy triste.
    Cuidate amiga mia

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  5. ME CONMUEVEN MUCHO LOS NIÑOS QUE SUFREN POR LOS DESAJUSTES EMOCIONALES DE LOS PADRES; NO PIENSAN EN EL DAÑO QUE LO OCASIONAS A ESOS SERES TAN VULNERABLES. ELLOS CAPTAN TODO... LO DIGO POR EXPERIENCIA.


    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Sé lo que es ver a los adultos discutir hasta el punto de herir al que tan solo es un espectador...el niño.
    Excelente pots.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Asun
    Una bella entrada , que habla del dolor de los pequeños cuando hay un quiebre en la relación de los padres. Creo que si la separación no se puede evitar, hay que hacerlo de una forma armónica en que los pequeños no sufran, no deben olvidar los personajes, que pueden dejar de ser "esposo" o "esposa" , pero jamás dejarán de ser padres...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. Si supiéramos cuánto los lastimamos cuando hay contención a flor de piel en la familia, nos cuidaríamos muchísimo más.
    Buena forma de evidenciarlo!!
    Cariños!!!!
    Gracias por tus palabras!
    PRINCESA ADORA

    ResponderEliminar
  9. Es una entrada muy dura amiga Ave, veraz y desgarradora. Es un poema que me ha llegado muy hondo, quizás demasiado, será porque me toca muy de cerca, más de lo que me gustaría.

    Un enorme besote amiga.

    ResponderEliminar
  10. Muy emotivo el poema, me ha hecho recordar demasiadas cosas.......pero la vida sigue y hay que vivirla aunque el dolor por esos niños no desaparezca.Besotes

    ResponderEliminar
  11. LLeno de sabiduría y amor, la primera etapa en la vida de un niño hasta la adolescencia, lo puede marcar para toda la vida, cuanto daño pueden hacer los padres en un hogar con discordia y desamor.

    Gracias por tus siempre lindas letras.

    Saluditos y linda semana.

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema Asun, muy real y muy actual. A veces las parejas se dedican a meter al niño en sus problemas, sin pensar en todo el daño que le están haciendo. Una pena. Un abrazo

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun