lunes, 28 de marzo de 2016

EL SAUCE Y EL CIPRÉS



En el cementerio, un día,
el sauce se lamentaba,
por los muertos sollozaba
y acerbo llanto vertía.

Pero un ciprés que a su lado
sombrea la misma losa,
dijo con voz cariñosa:
“Muéstrate más resignado,
no sientas tal desconsuelo,
no mires tanto a la tierra;
¡la muerte a mí no me aterra,
y es porque miro al cielo!”




Y oyéndole, mi razón
Dedujo esta gran verdad:
El sauce…es la humanidad;
El ciprés…la religión.

M.





"Mi patria es el mundo y mi religión hacer el bien

( THOMAS PAINE)


"La puerta de Dios siempre está abierta"

(REFRÁN PERSA)

8 comentarios:

  1. Que bonita esa conversación entre sauce y ciprés Asun, me ha gustado muchísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Tu alma regala su ternura en letras
    Que grato leerte
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  3. hola ave corazon no conocia este poema por que aunque sea al cementerio y los sauces llorones que son precioso y los cipreces el guardian de su religion un muasckkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Que bella fábula, pequeña y concisa, besos preciosa y muchas gracias por tus visitas y tus comentarios :*

    ResponderEliminar
  5. Que bonito me gusto mucho el poema, yo siempre miro al cielo aunque vaya al cementerio.

    Abrazos y cariños amiga feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bendita seas querida Ave ♥ siempre compartiendo poemas preciosos !
    Gracias por tu bondad !
    y FELIZ PASCUA amiga buena !!!
    un abrazo de corazòn a corazòn !
    y sì ... asì es . DIOS SIEMPRE TIENE SU PUERTA ABIERTA COMO SUS BRAZOS . AMEN
    BENDITA SEAS ... BENDITA DE DIOS !
    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  7. ¡Y es una gran verdad, debemos ser como el sauce! Lo material aquí se queda.
    Un placer leerte. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. ¡Y es una gran verdad, debemos ser como el sauce! Lo material aquí se queda.
    Un placer leerte. Besiños.

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun