viernes, 1 de abril de 2016

¡A DÓNDE VAMOS…!




¡A dónde vamos...
Qué pretendemos...
Hoy, los humanos!
¡Ay!, la cabeza...
¡Que poco usamos!






Perdiendo el tiempo...
Nos embarcamos...
¡Sin reflexión…
Nos disputamos...!
¡Ay, de verdad
no disfrutamos...






Del bello sol
que nos alumbra,
la linda luna
que nos acuna...
Del día claro
que nos regala,
el firmamento
que nos ampara!
¡A dónde vamos...
Que pretendemos...
Hoy los humanos!






Reina la ira
y la venganza...
La que camina
con fina lanza...
¡La injusticia…
La triste guerra
siembra la muerte
sobre la tierra!







 ¿Quién es culpable...?
¡La voz se acalla...!
¡Y el que lo grita…
Tiene, ¡ay!, agalla...!



asun




11 comentarios:

  1. Hola Asun, desde que el mundo existe, los hombres no han dejado nunca de pelearse, de tener guerras y ambiciones desmedidas y una codicia enfermiza.
    ¿A dónde vamos?
    Unos hacia el bien y otros hacia el mal. Esperemos que el bien venza, aunque no nos demos cuenta, porque el mal hace mucho más ruido que el amor.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un lamento tu poema Ave Peregrina, pero si no lo cuentas, no lo dices, afecta a que si? besos :*

    ResponderEliminar
  3. Mis saludos, estimada Asun.
    Un profundo grito de advertencia constituye tu poderoso poema. Ojalá y pueda ser escuchado.
    Mis fraternales abrazos, querida amiga, y que pases muy felices días.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sor Cecilia es verdad que unos vamos por el camino del bien y otros por el del mal. Por ello mi exclamación de enfado y de triste sentir.
    Gracias por llegar a mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Patty, lamento, tristeza y dolor por todo lo que se vive, se ve y escucha...

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Rodolfo, ojalá llegase este grito a quién tiene que llegar...
    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga buenos días ...y estar aquí con la música de piano que a pesar de ser el único instrumento que yo toco al oírlo me pongo de carne de gallina...pero es que soy muy sensible y todo me afecta y a veces no puedo resistir las lágrimas .
    Gracias por este deleite
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es la vida en este planeta
    desde sus comienzos la furia se desato y no hay quien la pueda domar
    Depende de cada uno el camino a seguir y lo que en el lapso por estos lugares sepa sembra para los demas
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Asun!!!

    Tus bellos versos son una reflexión y reflejan la triste realidad que asola al mundo. Como bien dice Sor Cecilia! La crueldad hace mucho más ruido que el amor y la comprensión humana. Mas tengamos esperanza que es la última que se pierde.

    ¡Es un encanto leerte, Asun! Siempre dando lo mejor de ti, poniendo el clavo en el lugar preciso y, con una especial belleza.

    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima.
    Ten un feliz domingo, reina.

    ResponderEliminar
  10. Una pena. la poca humanidad que tenemos los humanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estamos en un momento complicado, me parece que sabemos lo que queremos pero no sabemos hacerlo
    besos

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun