miércoles, 15 de junio de 2011

DOS BONITOS REGALOS



Del blog de mi amiga Charo : http://charobodega47.blogspot.com/ me llegan estos dos regalos a los que le acompañan  estas dos condiciones: hablar de mi suegra y dar a conocer mi pueblo natal.



Mi suegra fue una gran mujer, su huella la dejó en todos nosotros, de hecho no había distinción entre los hijos verdaderos y los hijos llegados a su seno familiar. Aprendimos de su bondad y de su gran sencillez, me dio cariño y me enseñó a afrontar muchas adversidades con sus sanos ejemplos y sus buenas palabras.
Os dejo uno de mis poemas dedicado a ella, se llamaba Isabel.





Mi pueblo, el más bonito…que os voy a decir…
Pertenece a la provincia de La Coruña, se ubica entre dos pueblos importantes como son Sada y Betanzos es el centro de Las Mariñas.
Es una tierra de grandes plateros y orfebres los cuales emigraron por todo el mundo y sus grandes trabajos tienen mucha aceptación.
Las playas de Gandario,  O Pedrido y Fiobre se llenan de turistas procedentes de todos los rincones.
Tiene grandes monumentos, como son el Monasterio de Bergondo, El Pazo de Mariñán y algunos más.
Decir:
 Que mi bella tierra…  llama
cuando llega la alborada
con la mirada…¡ay! alzada
mi voz contenta le aclama.

Esta es mi tierra.

 Su nostalgia va siempre a mi vera...¡Ay aquellos años…!

No voy a nominar ningún blog, se que todos andamos escasos de tiempo, por ello el que lo quiera llevar y hacer ¡manos a la obra!
Charo, hermosa, espero que me perdones por romper las reglas.

Un abrazo.


9 comentarios:

  1. Los deberes sin hacer ¿verdad? pues de cara a la pared, castiga, y di 16483756 veces, tengo que hacer los deberes jajaj. Espero que no te enfades. besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena mujer sería tu suegra para dedicarle tan bello poema. Tu pueblo, había oído hablar de él gracias a paisanos tuyos que vivían en Venezuela.
    Me encantaría conocerlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. esta asturiana amiga y admiradora que te quiere un montón te da las gracias por hacernos participes de tu bello homenaje a esa gran mujer que fue tu suegra y darnos a conocer un poquitin más de tu dulce persona y felicidades por el premio concedido te mereces este y millones más por anegarnos el alma de tu sublime esencia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Asun: Que bonito es tu pueblo, haber si este verano pudiera visitarlo- me encantaría. ¡No sé si tú estás libre los domingos! Si así fuera, podríamos vernos. Yo estuve por el Pazo de Maríñans, pero hace muchos- muchos años, estará por ahí todo cambiado como en todas partes. Es esto de l progreso que hace que todo se trasforme.

    Felicidades por esos regalos, te los mereces. Y, las suegras que decir... La mía era una santiña, así como la tuya, pero según el dicho, la nuera buena, hace la buena suegra y viceversa.
    Aunque a veces oyes historias... que te quitan el sueño. Afortunadas las que las hemos tenido buenas. Un abrazo Asun. Y se muy feliz.

    Perdona eliminé el comentario porque tenía faltas….

    ResponderEliminar
  6. Ay filliña- estoy dormida y eso que ya son más de las diez! Es Mariñáns jo!...!

    ResponderEliminar
  7. http://leriasdebea.blogspot.com/

    Asun te dejo este enlace por si tú, o alguien más desea echar un vistazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. amiga, los regalos que has recibido son preciosos, pero tus palabras superan esa belleza demostrando tu corazón sensible y amoroso hacia tu suegra y tu tierra natal.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy familiar y preciosa.....Felicidades por ese premio que lo tienes muy bien merecido....Besos Asún

    ResponderEliminar

"No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad".

Pedro Pantoja Santiago


Gracias por comentar

asun